COPE

Así es el colegio de Gales en el que estudiará doña Leonor: "Una ventaja para las relaciones internacionales"

Un antiguo alumno del UWC Atlantic College de Gales relata en 'TRECE al día' su experiencia en el centro educativo

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:00

Sergio Pirlo es antiguo alumno del UWC Atlantic College de Gales, el centro educativo en el que estudiará la princesa doña Leonor. En una entrevista en 'TRECE al día', el antiguo alumno del colegio relata su experiencia y las claves de la enseñanza: "Puede acceder todo el mundo, yo soy hijo de un agricultor y de una cajera supermercado, pero existen becas que, tanto el comité español como el colegio, se encargan de que puedas acceder a ellas".

Sobre las características del centro, Sergio Pirlo señala que es "muy acogedor, te ayudan y te presentan a todo el mundo. Es un ambiente muy familiar" a pesar de que se trata de una comunidad bastante cerrada, según explica el antiguo alumno. "Las habitaciones son de 4 personas y de forma cuadrada, no hay más privacidad".

"Es una opción muy buena para las monarquías europeas porque aporta una ventaja para las relaciones internacionales"

Sergio explica en 'TRECE al día' que el UWC Atlantic College "es un colegio normal" que se distingue especialmente por la "calidad del alumnado y del profesorado que es muy alta y eso hace todo más fácil". Una de las claves para el alumni es que "este colegio te ayuda a acercarte a una cultura distinta te permite saber entablar situaciones y conversaciones. Es una ventaja para las relaciones internacionales del día de mañana. Para las monarquías europeas es una opción muy buena. Además, Sergio señala que "la red de exalumnos es importante porque son individuos que se dedican a la política, diplomacia o que pertenecen a la monarquía".

El periodista experto en la Casa Real, Fernando Rayón, también ha aportado algunas claves sobre la educación que recibirá la princesa Leonor en Gales: "Estudiar fuera de la familia es muy importante para formarse y eso es una tradición en la Familia Real Española. Ya lo hizo la Reina Sofía y el Rey Felipe VI, te mueves en un ámbito muy distinto y te da una perspectiva distinta de ver la vida".

En concreto, Rayón destaca que "el hecho de que vaya a estudiar en Gales hace que el inglés que va a tener sea más británico que el de su padre" y añade que, de cara a su carrera universatiaria, doña Leonor "tendrá que hacer unos másteres en política internacional y no estaría de más una formación militar. Espero que toda la formación que tenga la Princesa de Asturias sea al menos tan buena como la que ha tenido su padre", afirma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Reproducir
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE