COPE

Mi gran familia

Mi gran familia

Con Pedro del Castillo

Viernes a las 21.30h

    Vídeo

    Mi gran familia: un cumpleaños muy especial

    TRECE acompaña en el día a día a esta pequeña que, a pesar de no poder andar ni ponerse en pie, no es capaz de detenerse y alberga una vitalidad inmensa

    Tiempo de lectura: 2Actualizado 08 oct 2021

    En el programa ‘MI GRAN FAMILIA’ de TRECE, el joven periodista Pedro del Castillo se adentra en un hogar para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar. En el capítulo de estreno, descubrimos a Blanca y Juan, los padres de Rocío, una niña de 3 años con distrofia muscular. Rocío no puede andar, ni ponerse en pie, pero no para, su vitalidad es inmensa. TRECE acompaña a sus padres en su día a día, y para escuchar, de primera mano, su historia de superación.

    Tanto Juan como Blanca vienen de familias numerosas, con 6 y 9 hermanos respectivamente. Una de las hermanas de Blanca vino a darle una sorpresa a Rocío por su cumpleaños. Gracias a ello, pudieron utilizarla para prepararle una tarta muy especial que la pequeña recibe con gran emoción e ilusión. Por otra parte, Rocío ha recibido la ayuda de la musicoterapia: "La música es movimiento, el cerebro está diseñado para convertirlo en ritmo, es muy emocional y se trabaja con niños con dificultad para expresarse", explica una especialista en la materia, María Martínez-Gil.

    "La fe ayuda mucho a poder vivir los momentos difícil en la vida y ver las cosas positivas".

    Su madre explica que, antes del nacimiento de su hija, se habían olvidado del objetivo primordial, "ser felices y llegar el día de mañana al cielo". "La llegada de Rocío nos hizo poner los pies en la tierra y darnos cuenta de lo realmente importante en la vida", asegura. Su padre, Juan, explica que todos los días tratan de buscar tiempo de calidad para pasarlo juntos: "Es importante porque profundizas de verdad en lo que le preocupa a tu pareja, te puedes abrir". De este modo, el matrimonio pudo reconducir la situación ante las adversidades y estar más unidos.

    TRECE descubrirá hogares de familias numerosas con más de seis hijos, matrimonios que han decidido adoptar, hogares con padres autónomos y emprendedores que nos enseñan cómo concilian su vida profesional con la personal, o familias influencers que comparten su vida a través de redes sociales.

    Este nuevo espacio refuerza el compromiso de la cadena con una programación social, humana, plural y de calidad que fomente unos valores humanistas y centrados en la persona. ‘MI GRAN FAMILIA’ hablará de la conciliación familiar, la infancia, la adolescencia, el matrimonio y la paternidad. Todo dentro de un marco positivo y de valores.

    Cada viernes, la cadena ofrecerá un capítulo de ‘MI GRAN FAMILIA’ en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas y todos los programas completos y a la carta. TRECE estrena programación y da un salto para consolidarse como un modelo de televisión en abierto de calidad, útil para el espectador, con el que estar informado desde el rigor e independencia, entretenerse en familia, y vivir la fe y la pertenencia a la Iglesia en los tiempos actuales.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    TR3CE En directo