• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vicepresidente de ANEIP: "En nuestro sector se van a perder hasta 50.000 puestos de trabajo"

Juan Hernández Gil, vicepresidente de ANEIP, explica en 'La Lupa de la mañana' cómo el Gobierno no cumple su promesa del 2017 de bajar el IVA al sector de la imagen personal

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

Juan Hernández Gil, vicepresidente de Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP), analiza en 'La Lupa de la mañana' la petición de bajada del IVA. El vicepresidente de ANEIP explica que en el año 2012 su sector pasó del IVA reducido al IVA general, del 8% al 21%. El vicepresidente señala que: "Desde entonces, hemos estado llevando argumentos hasta que en el Congreso estuvieron de acuerdo con nosotros y se presentó una proposición de ley en el año 2017 por el partido socialista que fue aprobada por sus actuales compañeros de Gobierno, la cuestión es que ahora están gobernando, lo pueden hacer, y no lo hacen".

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal defiende que: "La gente que tenemos contratada no sabe si van a poder regresar a su puesto de trabajo, nosotros estamos sobreviviendo de aquella manera y si la empresa deja de existir, no hay ninguna empresa a la que puedan ir nuestros empleados".

"La gente que tenemos contratada no sabe si van a poder regresar a su puesto de trabajo"

Respecto a la situación actual del sector de la imagen personal en nuestro país, Juan Hernández Gil declara que: "Calculamos que vamos a perder entre 40 y 50 mil puestos de trabajo en España, siendo optimistas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir