• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El plan "London Bridge": así será el protocolo previsto cuando la Reina Isabel II muera

Paloma García Ovejero, corresponsal de COPE en Londres, detalla en 'La Lupa' de TRECE la magnitud que podría llegar a tener este acontecimiento

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

En TRECE viajamos al Reino Unido. La Reina Isabel II tiene 95 años y fue coronada con tan solo 25 años, eso significa que lleva al mando un total de 70 años. En abril moría su marido, el duque de Edimburgo, y, aunque ella está bien de salud, desde hace tiempo se tiene diseñado lo que ocurrirá cuando ella muera.

Se ha filtrado el plan de diez días que se pondrá en marcha en Reino Unido cuando fallezca la Reina Isabel II. ¿Cuánto hay de verdad en este plan? Nos lo aclara Paloma García Ovejero, corresponsal de COPE en Londres: “Hay un plan preparado que se llama “London Bridge” que es el nombre del puente de Londres y es la palabra secreta, la clave. “El London bridge ha caído” y eso significa que la reina habrá fallecido. No sabemos cuándo se pronunciarán esas palabras”, y asegura que “no deja de ser un plan como el que había preparado para su marido y, ahora que estamos en pospandemia es este, pero puede cambiar con el tiempo. Si no hay restricciones, nunca habremos vivido nada parecido”.





Paloma pronostica la magnitud y expectación que podría llegar a tener este acontecimiento: “Está todo pensado. Ha habido una especie de cascada de llamadas y todos saben lo que tiene que hacer. Ella es monarca de más de 20 países que honraran fúnebremente a su reina y va a ser algo nunca visto porque habrá redes sociales. Pero el Palacio de Buckingham ni lo confirma ni lo desmiente”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir