COPE

Ana Samboal: "¿La única solución es abrir y cerrar las puertas de nuestras viviendas?"

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana', Ana Samboal, analiza hoy la posibilidad de implantar el toque de queda en la Comunidad de Madrid

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

Vídeo

En marzo nos ordenaron quedaron en casa. En junio nos dicen “salgan ustedes, consuman, disfruten de las vacaciones”. Ahora barajan el toque de queda y en Navidad nos dirán que volamos a salir, a consumir, a gastar, a celebrar.

¿No hemos aprendido nada en todos estos meses? ¿La única solución que tienen nuestros responsables públicos para intentar atajar el crecimiento de la pandemia de coronavirus en nuestro país es abrir o cerrar las puertas de nuestras viviendas?

¿Y las soluciones tecnológicas? ¿Funciona plenamente la aplicación Radar COVID, que supuestamente era la que iba a detectar todos los contactos? ¿Funcionan los rastreadores? ¿Se están haciendo rastreos? ¿Funciona con cancerberos, al igual que en la gripe, la red de atención primaria? ¿O no hemos hecho nada para que funcionen?

La mayor parte de los expertos en salud pública dicen que el toque de queda lo único que hace es reducir la movilidad, pero no lo ven como una solución completamente efectiva para el problema que tenemos.

A lo mejor se trata de eso, de sentarse cinco minutos a pensar, a llegar a acuerdos y a hablar, sobre todo, de los que saben, no intentar demostrar que hacemos algo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir