• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo descargarte Radar Covid, la app de rastreo de casos de coronavirus?

Ya puedes descargarte Radar Covid, la app de rastreo de casos de coronavirus

APP RADAR COVID

La app ya funciona pero sólo en seis comunidades autónomas. / EUROPAPRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Radar Covid es la aplicación que ha desarrollado el Gobierno para rastrear los contactos de positivos por coronavirus ya ha empezado a utilizarse en algunas comunidades autónomas tras las primeras pruebas piloto.

Tras el primer ‘ensayo’ en La Gomera, a día de hoy son las comunidades de Andalucía, Cantabria, Aragón y Extremadura las que ya la tienen operativa y completado el proceso de integración técnica entre la aplicación y sus sistemas sanitarios.

¿CÓMO DESCARGARSE RADAR COVID?

Aunque todavía no esté operativa en toda España, sí que es posible instalarla en nuestros móviles, tanto en los sistemas operativos Android e iOS.

Descargar Radar Covid es tan sencillo como buscar en las tiendas de apps de nuestros dispositivos móviles, realizar la búsqueda e instalarla.

Para descargarte "Radar Covid" en IOS pincha aquí

Para descargarte "Radar Covid" en Play Store pincha aquí

Hasta la fecha son ya más de dos millones de descargas que se han realizado en los dos sistemas operativos.

¿CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La herramienta clave para su correcto funcionamiento es el bluetooth, que tendrá que estar siempre activo.

Lo que te permite esta aplicación es, principalmente, una función: notificar tu propio positivo. Para ello es necesario introducir un código de diagnóstico. Como nos contaba a COPE Fernando Suárez, presidente del Consejo Colegios de Ingeniería Informática ese código “tiene nueve dígitos y que garantiza que nadie pueda generar un código de forma aleatoria y provocar incertidumbre”. Es un mecanismo de control para evitar que se notifiquen falsos positivos.

Una vez se completa la verificación de un positivo, se envía una notificación a las personas que hayan estado en contacto y que cumplan una serie de requisitos: “Las que hayan estado en un ratio de 2 metros, durante un tiempo superior a los 15 minutos y en los últimos 15 días”.

En este vídeo te enseñamos cómo funciona Radar Covid.

Vídeo

¿ES SEGURA NUESTRA PRIVACIDAD?

Esta es sin duda, una de las preguntas que más se hace la gente. Y lo que podemos decirle es que sí, es totalmente segura ya que una vez que la instalas te solicita permiso para enviarte notificaciones pero ni siquiera pide la posición geográfica.

Desde el gobierno apuntan a que puede ser el doble de efectivo si lo comparamos con las labores que están llevando a cabo los rastreadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar