• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "Necesitamos una estrategia nacional. No estamos para perder el tiempo en batallas políticas"

La directora y presentadora de 'La lupa de la mañana' ha reflexionado sobre las previsiones en cuanto a la caída del PIB para este año

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Vídeo

La directora y presentadora de 'La Lupa de la mañana', Ana Samboal, ha hablado en su videoblog diario de las previsiones económicas que ha arrojado Funcas. En palabras de la presentadora de 'Trece': "Funcas, la Fundación de las Cajas de Ahorros, nos pone en el peor de los escenarios. Va más lejos incluso de que lo que había estimado el Banco de España".

Ana Samboal explica "que la economía española, el PIB va a caer en este ejercicio 2020 más de un 13%. El Banco de España había llegado a decir que, en el peor de los casos, caeríamos entorno a un 10,8. Más o menos en lo que estamos ahora".

"¿Qué significa eso? ¿Que significa ese 13%? Significa que hasta 2021 no vamos a recuperar los niveles de riqueza, bienestar, actividad, empleo, industria, economía, servicios productivos que teníamos antes de que apareciera el Covid", ha explicado y ha continuado diciendo: "Significa que solo en este ejercicio la tasa de paro será del 17%. Es decir, entorno a uno de cada cinco españoles, quizá algo menos, estarán sin un puesto de trabajo a finales de este ejercicio".

Finalmente la presentadora de 'La Lupa de la mañana' hace una solicitud a los políticos: "Necesitamos una estrategia nacional. No estamos para perder el tiempo en batallas políticas. Las cifras son tan dramáticas que tenemos que poner todos los esfuerzos para salir como sea, y cuanto antes, de esta crisis que es sanitaria, que es social y que es también económica", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo