COPE

El Tiempo, 12 de abril: jornada inestable en cualquier punto de España y desplome térmico

A la espera del anticiclón, la borrasca 'Evelyn' dejará lluvias el Martes y Miércoles Santo, llegando el sol a partir del jueves

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

Este lunes un frente asociado a la borrasca ‘Evelyn’ ha dejado lluvias en muchos puntos de España iniciando la semana con tiempo inestable y variable. De cara al martes las lluvias serán generalizadas, mientras el miércoles quedarán restringidas en el Mediterráneo.

Después de estos dos días de inestabilidad, llegará el anticiclón con un tiempo más tranquilo para el final de las vacaciones de Semana Santa. Asimismo, las temperaturas irán en progresivo ascenso hasta alcanzar los 30ºC en regiones de Andalucía, Cataluña e incluso de Castilla y León.

Hasta entonces, este martes los termómetros se quedan por debajo de los 20ºC en Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha. No son valores porque partimos de temperaturas altas.

En general será una Semana Santa bastante estable a pesar del desplome térmico y de las lluvias que seguirán cayendo en las próximas horas. Mañana martes habrá que sacar el paraguas en el Cantábrico y en toda España. Se debe a la entrada de un nuevo frente asociado a la borrasca Evelyn. Las lluvias serán más intensas en Melilla, en el Estrecho, interior sureste y en Pirineos.

Por otro lado, seguirá presente el polvo sahariano que dejará cielos calimosos cuanto más al este, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro.

A partir del miércoles las lluvias se quedarían retenidas en la cara más oriental del país (este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia o Islas Baleares). En el resto hablaremos de lluvias residuales.

El jueves menos nubes, aunque alguna gota podría caer en el archipiélago balear a primeras horas y el viernes ya disfrutaremos del tiempo primaveral, con cielos despejados y con unas temperaturas diurnas que ya irán acercándose a los 30ºC.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir