COPE

Vídeo

Julio César Herrero califica las explicaciones de Sánchez de su gestión: "No ha tenido capacidad de nada"

El analista político señala en 'El Cascabel' que el Gobierno de Pedro Sánchez "no ha tenido capacidad ni de diagnóstico, ni de anticipación ni de reacción"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 09 sep 2020

El analista político de COPE, Julio César Herrero, ha valorado las explicaciones dadas por el presidente del Gobierno ante el Congreso de su gestión de la crisis sanitaria: "Hay cermento armado que resulta bastante más flexible que el presidente del Gobierno", ha comenzado aclarando. "No hay razón alguna para dar el aprobado, ni siquiera a duras penas, de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la pandemia. No han tenido ni capacidad de diagnosticar, de anticiparse ni de reaccionar. No me consta que haya habido aciertos razonables y constatables en ninguno de los tres. Luego, si eso ha sido así y no hay datos que me consten que lo desmientan, difícilmente uno puede estar satisfecho de la gestión".

Al finalizar el estado de alarma, el Gobierno se desentiende y responsabiliza a las comunidades autónomas

Con respecto a uno de los términos clave de la gestión de la pandemia, acuñado por el equipo del presidente Sánchez, Julio César considera que "esto de la 'cogobernanza' no existe, es otro invento del marketing del Gobierno. Existe cogobierno, pero no eso. Aun así, suponiendo que existiera, si cogobernanza hace referencia al gobierno compartido, habrá que asumir también que las responsabilidades son compartidas. Sin embargo, una vez que finaliza el estado de alarma, el Gobierno se desentiende y responsabiliza a las comunidades autónomas. Esto no es compatible con esa 'cogobernanza' que no existe".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

SANTA MISA DEL PAPA FRANCISCO DESDE BAGDAD

Reproducir
Directo SANTA MISA DEL PAPA FRANCISCO DESDE BAGDAD

SANTA MISA DEL PAPA FRANCISCO DESDE BAGDAD

Ver TRECE