• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de alquilar tras el COVID-19?

Un experto nos da las claves para saber qué debemos tener en cuenta en este caso

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

El coronavirus sigue marcando las pautas de cómo será nuestra nueva vida. ¿Comprar o alquilar en esta situación? Y si se decide a alquilar, como es la elección del 20% de los españoles, ¿qué se debe tener en cuenta?

Juan Haro, especialista en inversión de inmuebles, enumera algunas de las caras amables del alquiler entre que las que destacan la libertad de movimiento, ahora que el teletrabajo se ha implantado en la vida de tantos españoles es una opción a tener en cuenta, o qué se puede hacer con el dinero que ahorras al no tener que pagar una entrada al adquirir una vivienda.

La libertad de movimiento es una de las grandes venetajas de alquilar

Por otro lado, y no menos importante, lo que sí debemos tener en cuenta y que nos afectaría de forma negativa si se decantan por el alquiler, es el hecho de tener que negociar con el casero en el caso de tener que abandonar la vivienda antes del año, o el aumento del precio del alquiler por la subida en el IPC, lo cual normalmente viene especificado por cláusula en los contratos de alquiler.

Aunque el mercado se mantiene, tanto en compra como alquiler, en algunas comunidades como Madrid o Baleares la demanda ha crecido, en previsión a un nuevo confinamiento, en viviendas con jardín o terrazas que permitan ese desahogo del que tanto hemos oído hablar estos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo