• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una víctima de denuncias falsas de su exmujer: "La ley de violencia de género deja al hombre indefenso"

'El Cascabel' entrevista a José Antonio Santos, quien ha recibido diez denuncias falsas por supuestos maltratos que le han llevado a estar 11 meses ingresado en prisión

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:51

"Yo he pasado 11 meses en prisión preventiva por denuncias falsas". Es el testimonio de José Antonio Santos, un padre de 47 años que ha recibido diez denuncias falsas por parte de su exmujer por supuestos maltratos. Y todas ellas se han demostrado ser falsas: "Cada vez que ella ha denunciado ha utilizado partes médicos falsos. Para probarlo, he tenido que usar testigos y personas de mi alrededor. He tenido que estar siempre preparado por si acaso venía una denuncia, porque si no has hecho nada tienes mucho miedo".




José Antonio explica en 'El Cascabel' de TRECE que "estas denuncias falsas hacen un flaco favor a la persona que de verdad sufre maltrato. Defiendo tanto a la mujer como al hombre, pero esta ley de violencia de género está mal ejecutada porque el hombre está muy indefenso. En el caso de la última denuncia falsa está pagando algo de indemnización, pero si no le castigan fuerte, no sé si dejará de denunciar y de acosarme. Habría que poner más castigo, yo lo he sufrido y sin hacer nada. Deberían castigarla más", asegura en su intervención en el programa".

"Estas denuncias falsas hacen un flaco favor a la persona que de verdad sufre maltrato"


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Este hombre de 47 años reconoce sufrir miedo porque se siente indefenso. Además, reconoce no entender qué motivos se esconden detrás de las denuncias falsas de su exmujer con quien, además, comparte un hijo: "No sé qué quería con estas denuncias, si es que no quería que yo fuera feliz, no lo sé. Cuando nos separamos yo ya no tenía nada que ver con ella salvo mi hijo que cada vez lo puedo ver menos porque está influenciado por su madre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE