COPE

Ana Cabanillas explica en TRECE las presuntas filtraciones de la Fiscalía a Iglesias por el 'caso Dina'

Preguntado por el PP acerca de esta cuestión, Iglesias ha animado a los populares a acudir a los tribunales

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

La editoria de lapoliticaonline.es, Ana Cabanillas, ha analizado este miércoles en 'El Cascabel' de TRECE la posible connivencia del vicepresidente Pablo Iglesias en el llamado 'caso Dina' con los fiscales anticorrupción. Según 'El Confidencial', los fiscales habrían informado sobre el caso al equipo de abogados de Podemos antes de que se incoara el expediente de investigación.

Cabanillas ha explicado que el "escándalo" viene porque "por lo que parece la defensa de Podemos tenía información relevante sobre la causa, una información que en teoría solo tenían la Fiscalía y el juez instructor".

No obstante, lapoliticaonline.es informa de que la Fiscalía no tiene ninguna intención de iniciar una investigación interna. Eso sí, el Ministerio Fiscal "espera una demanda por parte de los acusados, del excomisario Villarejo, para poner en tela de juicio todo el procedimiento".

Tal y como ha señalado la periodista, "Podemos lleva meses muy convulso" ya que el que fuera el jefe de los abogados del partido fue expulsado del mismo cuando en octubre denunció que existía "una relación más allá de lo profesional" entre la abogada de Pablo Iglesias, Marta Flor, y uno de los fiscales.

El PP pregunta por las filtraciones de la Fiscalía e Iglesias les reta a ir a tribunales

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha preguntado este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, si le han filtrado información desde la Fiscalía relacionada con el caso del robo del móvil de una asesora, ante lo que este ha retado al PP a ir a los tribunales.

"El juzgado le investiga por varios delitos. ¿Le han filtrado a usted información desde la Fiscalía del asunto por el que le están investigando? ¿Por qué atendía llamadas de los filtradores de la Fiscalía y no de las residencias de mayores?", ha afirmado en el Pleno del Congreso el secretario general del PP.

Una afirmación de García Egea en el Pleno relacionada con la información publicada este miércoles por 'El Confidencial', que apunta a que la abogada de Iglesias -a quien se le ha retirado la condición de perjudicado pero no está imputado- manejó datos clave de la causa que le habrían proporcionado fiscales anticorrupción.

"Don Teodoro, si ustedes nos quieren acusar de algo vayan a los tribunales. Cuando lo han hecho en el pasado, ustedes conocen la respuesta", le ha respondido Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir