COPE

El periodista Luca Constantini, sobre el caso de la niñera de Irene Montero: "Si se confirma, es corrupción"

El Congreso ha admitido a trámite la petición para investigar el caso de la niñera de Irene Montero y Pablo Iglesias

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:00

La petición que realizó el Partido Popular para investigar si la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, han utilizado fondos públicos para pagar a la niñera de sus hijos, ha sido admitida a trámite. El asunto llega al Congreso un mes después de que lo denunciase Mónica Carmona, la exabogada de Podemos, que lo hizo ante el juez que investiga la presunta financiación irregular de la formación morada.

Luca Constantini, periodista del digital Vózpopuli, analiza el caso en ‘El Cascabel’: “De momento se ha admitido a trámite, pero en la junta de portavoces, lo más probable es que el PSOE no rompa su alianza con Podemos y bloquee la comisión de investigación.



Sobre si hay posibilidades de que siga adelante la investigación, el periodista aclara que “el Gobierno tiene la mayoría, es la ventaja que tiene, pueden decidir si se abre o no una comisión en función de las conveniencias. Yo creo que acabará en la nada, sería la segunda tras la comisión sobre el caso de la tarjeta de Dina que tampoco se pudo activar”. Además, Constantini añade que “la presunta niñera de Irene Montero afecta a la número dos del partido, cúpula total de Podemos, afecta al vicepresidente del Gobierno, y sería bastante feo para el PSOE.

"Será el juez Escalonilla quien aclare si es normal o hay malversación de fondos públicos"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto al recorrido legal que pudiera tener, Luca Constantini recuerda que “la Fiscalía ha pedido que se empieza a investigar y se abra una pieza aparte de lo que empezó con el dinero de la campaña electoral de Podemos. Mónica Carmona, la abogada de Podemos, denuncia que esta persona ejercía de niñera de Irene Montero y Pablo Iglesias, pero es que ahora es la asesora número 3 del gabinete de la ministra Montero y evidentemente un juez, teniendo la Fiscalía detrás que empuja a investigar, será el juez Escalonilla quien aclare si es normal o hay malversación de fondos públicos. Algo de recorrido tiene esta cuestión y con mis fuentes en Podemos es bastante conocido este caso”.

La cuestión es muy sencilla, si Teresa Arévalo deja sus funciones para cuidar a los niños de Irene Montero, no cumple con lo que la sociedad le paga. Ahí es el juez quien tiene que investigar si ese tipo de contrato se hizo con una finalidad diferente de la que tenía que ser en un principio. Eso es corrupción”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir