• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Narciso Michavila (GAD3) en 'El Cascabel': "Tezanos es el culpable de que hayamos vuelto a votar"

Narciso Michavila, presidente de GAD3, empresa demoscópica, ha analizado en TRECE lo equivocado que estaba el barómetro del CIS

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 mar 2020

Narciso Michavila, presidente de GAD3, empresa demoscópica, ha analizado en TRECE lo equivocado que estaba el barómetro del CIS, el cual daba al PSOE 8 puntos más de intención de voto que lo que ha reflejado el resultado definitivo. "El que está manipulando es Tezanos cuando la encuesta del CIS ha sido la que más se aleja de los resultados, y cometiendo siempre las mismas desviaciones: 8 puntos más a favor de su partido", ha afirmado Michavila en 'El Cascabel de TRECE' junto a Antonio Jiménez.

Tezanos, por otra parte, se defendía esta mañana en una rueda de prensa sobre lo acontecido: "No soy un adivino ni el CIS es una casa de adivinanzas. Los barómetros del CIS certifico que están bien hechos".

"El poder publicar las encuestas a pie de urna, ya cerradas, sirve para evidenciar que el votante no miente. A Tezanos no le sirven porque él útiliza las encuestas para manipular. Echarle la culpa a los entrevistados y a los votantes, esa es su estrategia. Ha conseguido unirnos a todas las empresas demoscópicas", ha apuntillado el presidente de GAD3.

Asimismo, otro punto que ha tocado Narciso Michavila durante su entrevista en TRECE es que José Félix Tezanos aún no hapublicado en la página web del CIS las entrevistas en las que basaba sus resultados. "En el CIS ha habido ya cuatro secretarios generales, porque hay cosas que se firman y pueden depararles problemas judiciales. El señor Tezanos no se va a ir, pero es el principal culpable de que hayamos ido a elecciones, y de que, probablemente, este gobierno tome malas elecciones", ha esgrimido Narciso Michavila en 'El Cascabel de TRECE' junto a Antonio Jiménez.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Reproducir
Directo Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Ver TRECE