• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Michavila, en TRECE: "Hay un importante cambio electoral respecto a cuando Sánchez llegó al Gobierno"

El director de GAD3, Narciso Michavila, ha analizado en 'El Cascabel' los dos años de Sánchez en el Gobierno y las próximas citas electorales en Galicia y País Vasco

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:36

Se acaba de cumplir dos años desde que Pedro Sánchez llegase a la Presidencia del Gobierno tras presentar en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy. 24 meses después, el líder socialista tiene que dirigir un gobierno que se enfrenta a una de las peores crisis sanitaria, política y económica en la historia reciente de España.

En los últimos meses han pasado muchas cosas en el tablero político de nuestro país, destacando sobre todo las dos citas electorales a las que tuvieron que acudir los españoles tras la moción de censura y las polémicas provocadas por los diferentes pactos de gobierno que Sánchez han tenido que acometer para poder seguir en el Palacio de la Moncloa.

El director de GAD3, Narciso Michavila, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para analizar estos dos años de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha explicado algunos de los puntos más importantes de la valoración que tienen los españoles del líder socialista como presidente del Gobierno de España dos años después, sobre todo desde un punto de vista electoral.

En este sentido, Michavila ha señalado que hay un importante cambio de rumbo electoral respecto a hace dos años: "Dos años es buen momento y echar la vista atrás para ver cómo ha evolucionado el voto. En los últimos meses está existiendo un importante cambio de voto entre la coalición que forma el Gobierno. Creo que hay un cambio de ciclo respecto a Podemos porque se está notando que existe un claro descenso de la marca de Podemos en todos los ámbitos. Destacando sobre todo en Galicia y en el País Vasco que en los próximos meses tendrán citas electorales a nivel autonómico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir