• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Camacho desvela la hoja de ruta de Sánchez tras evitar la presencia del Rey en Barcelona

El periodista de ABC ha analizado en 'El Cascabel' la postura del Gobierno frente a la corona

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:38

El Ministerio de Justicia intentó que el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, aplazara unos días la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona presidido por el rey por razones no solo de seguridad, sino, sobre todo, "de convivencia".

Así lo ha revelado el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en una entrevista en RNE, donde ha señalado que Lesmes decidió, "porque era su competencia", mantener el acto el día previsto, es decir el viernes 25 de septiembre, y por ello finalmente se acordó que "había una serie de razones que desaconsejaban la presencia del rey".

El periodista de ABC, Ignacio Camacho, ha analizado en 'El Cascabel' la postura del Gobierno frente a la corona: "¿Cómo puede el Gobierno de España considerar un problema de convivencia que el Rey visite una ciudad española? Si lo que ha dicho el ministro Campo es verdad resulta inadmisible por principios y si es mentira también es inaceptable porque lo que se habría hecho es vetar el jefe del Estado para no incomodar a los independentistas. En cualquier caso el acto al que iba a asistir el Rey pertenecía a una institución de Estado. En este sentido, el Gobierno ha creado un importante problema con el Poder Judicial y con la Corona. Sánchez lo que hace es estimular la campaña de Podemos y sus aliados separatistas para aumentar la presión sobre la corona y ofreciéndose como el mejor líder. Pero la situación ha llegado a un punto muy desafortunado".

En este sentido, Ignacio Camacho ha desvelado el ambiente que dentro del Gobierno se quiere crear respecto al Gobierno: "Están intentando crear el ambiente de los años 30 y esto a Sánchez le interesa para presentarse como una especie de César. Lo que hace es reforzar su poder, pero lo más curioso es que de forma paralela tiene una tendencia manifiesta a todos aquellos que cometen delitos políticos. Es lo que se conoce popularmente como 'Síndrome de Barrabás'".

Por último, Ignacio Camacho se ha referido así a los últimos guiños del Gobierno al independentismo catalán: "El independentismo catalán es una cuadrilla de delincuentes políticos que lleva gobernando Cataluña durante muchos años y ahora son los socios de Sánchez. Pero de forma paralela la presión sigue centrada en el Poder Judicial y en la Corona".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE