• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

C. Canaria sobre los casos Koldo-Mediador: "Las conexiones de la trama que parecen aisladas y está conectadas"

El diputado de Coalición Canaria en el Parlamento autonómico analiza en 'El Cascabel' todos los nuevos datos conocidos sobre las posibles relaciones entre el caso Koldo-Mediador

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 mar 2024

"Todas las conexiones de la trama que parecen aisladas y están conectadas se suceden con nuevos capítulos que vamos conociendo diariamente". Así de rotundo ha sido el diputado de Coalición Canaria en el Parlamento autonómico, José Alberto Díaz-Estébanez, en'El Cascabel' de TRECE sobre las últimas investigaciones conocidas en donde se relacionan investigados del caso Koldo García y Mediador. Informes que están saliendo a luz que el partido canario está denunciando: "Hay una serie de adjudicaciones irregulares hechas al amparo de esa carta blanca jurídica en la posibilidad de contratar desde el Gobierno de Canarias".

ctv-kbk-koldo-garcia-foto-efe-sergio-perez-2-1000x665
FUENTE: EFE

Unas presuntas irregularidades que empezaron en plena pandemia. De hecho, hace unas semanas el PP y Coalición Canaria han pedido una Comisión de Investigación del 'caso Koldo' en el Parlamento de Canarias. Piden que se investigue a Ángel Víctor Torres y toda la compra de mascarillas y material sanitario en la pasada legislatura. Según Díaz-Estébanez se van conociendo reuniones del exasesor de Ábalos con otros nombres ya conocidos y afirma que esto ya es un "sistema corrupto" en la que todas las ramificaciones de la presunta trama van uniéndose.

Dos casos de presunta corrupciónsórdidos vinculados al mismo partido (PSOE) que hasta ahora más allá de esas dos características parecían no tener relación. Según vamos conociendo detalles de la investigación de la UCO, van a pareciendo nombres y hay uno que aparece en ambos casos,Conrado Domínguez.

ctv-gzm-conexiones-trama-


¿Quién es Conrado Domínguez Trujillo?

Conrado Domínguez Trujillo es el ex director del Servicio Canario de Salud. Fue el encargado de firmar los expedientes de los contratos por 5,3 millones de euros que fueron adjudicados a la trama Koldo, según 'El Confidencial'. También tuvo reuniones con la trama del Tito Berni y figura entre los imputados por el conocido 'caso mascarillas' en Canarias. Una imputación que le obligó a dimitir. Llegó a ser llamado el 'Lobo de Gáldar', un hombre dentro del núcleo duro de Ángel Víctor Torres, que aparece en las conversaciones que mantienen los líderes del 'Koldogate'.

Dos casos que se siguen investigando. Hoy también hemos conocido que los teléfonos móviles de Antonio Navarro Tacoronte, alias 'El Mediador',fueron sustraídos, presuntamente por otros agentes de la Policía Nacional y sin su permiso, de la caja fuerte del despacho que ocupaba el entonces jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Francisco Moar. El inspector jefe que lideró la investigación ha denunciado a varios agentes y ha remitido una queja contra la juez ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según 'The Objective'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir