• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Especial Elecciones Andalucía 19-J”, este domingo, en ‘Código Samboal’

Ana Samboal dirigirá el especial "Especial Elecciones Andalucía 19-J" desde las 21h para vivir con los espectadores de TRECE unos resultados que marcarán el futuro de los andaluces

“Especial Elecciones Andalucía 19-J”, este domingo, en ‘Código Samboal’

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:47

Este domingo, 19 de junio, TRECE se vuelca en las elecciones de Andalucía, una convocatoria decisiva en la que los andaluces decidirán si continúan con el gobierno de Juanma Moreno Bonilla y sus políticas, o vuelve el socialismo a San Telmo de la mano del PSOE y su candidato a la Junta, Juan Espadas.

Los políticos siguen pisando el acelerador en la campaña, llamando a no quedarse en casa el próximo 19 de junio. Abstencionistas e indecisos son la presa a conseguir, aunque los esfuerzos por seguir convenciendo al convencido no cesan.

Aunque los sondeos dan una clara victoria al candidato popular, Juanma Moreno Bonilla, todas las posibilidades están encima de la. mesa ¿Logrará mayoría absoluta? ¿Qué imagen dará el PSOE si 15 de junio de 2022 2 fracasa su candidato para la presidencia de la Junta Juan Espadas? ¿Necesitará el PP a Vox para gobernar en San Telmo? ¿Es factible una mayoría de izquierdas entre PSOE, Adelante Andalucía y Por Andalucía? ¿Será el fin de Juan Marín y de Ciudadanos en la Comunidad?

Para descubrir estos interrogantes, “Código Samboal” se vuelca en los comicios y su directora, Ana Samboal, dirige este domingo el “Especial Elecciones Andalucía 19-J” desde las 21h y hasta pasada la medianoche. Más de tres horas de programa en directo de un imprescindible tiempo de información y de análisis para entender los resultados que arrojan las urnas y los posibles escenarios que se abren el día de después.

Ana Samboal estará acompañada de Antonio Jiménez, el presentador de “El Cascabel”, y con la directora de “Fin de Semana COPE”, Cristina López Schlichting, en el plató para seguir el minuto a minuto del recuento. Por su parte, José Luis Pérez, director y presentador de “TRECE Noticias" y “TRECE al día”, estará en el corazón de Sevilla desde el mediodía para dirigir desde allí los informativos de la cadena y contar la última hora de una jornada decisiva.

Pérez contará, en el plató de TRECE en la capital andaluza, con una serie de personalidades y expertos que harán comprender a los espectadores de la cadena cuáles son las consecuencias de los resultados de los comicios andaluces. Desde allí también conectarán con el “19-J Especial Elecciones: Andalucía decide” dirigido por Carlos Herrera, el comunicador líder del prime time radiofónico, y disponible en la antena de COPE y vía streaming en cope.es y las redes sociales de la cadena desde las 19.30h.

TRECE tomará la calle para acercar su programación a los espectadores. La cadena comprobará el ambiente en las calles de las principales ciudades de la Comunidad, vivirá de cerca el cierre de los colegios electorales, y por supuesto, comprobará cuáles son las reacciones que se producen en Ferraz y Génova al conocer el resultado.

Durante el “Especial Eleccione Andalucía 19-J” contará con la experiencia de reconocidos periodistas como Nacho González Galán, Fernando Jáuregui y Esther Jaén, que analizarán el resultado electoral y los escenarios políticos que se abren a partir de entonces.

A lo largo de la jornada, TRECE pondrá en marcha un gran despliegue técnico y humano, distribuido por las sedes de los partidos para conocer el desarrollo de una jornada electoral en la que se prevé que la participación sea clave para la victoria. Juanma Moreno Bonilla (PP), Juan Espadas (PSOE), Macarena Olona (Vox), Juan Marín (Ciudadanos), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) o Inmaculada Nieto (Por Andalucía) ¿Quién logrará hacerse con el gobierno de San Telmo?

Más de ocho millones y medio de ciudadanos están llamados a las urnas para decidir si apuestan por continuar con el modelo de Juanma Moreno Bonilla o si, por el contrario, prefieren que haya un cambio de rumbo en la política de la Comunidad.

Los espectadores de TRECE podrán seguir el “Especial “Elecciones Andalucía 19-J” a través de trecetv.es y de las redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE