• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a ver en TRECE la conversación sobre el primer día del Triduo Pascual con Mons. Jesús Fernández

Irene Pozo, junto a Mons. Jesús Fernández González, conmemoran con los espectadores el Triduo Pascual para celebrar la pasión, la muerte y la resurrección del Señor

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:12

Desde este Lunes Santo hasta el Miércoles Santo, TRECE ofrece a sus espectadores las conversaciones sobre el Triduo Pascual en un formato especial de ‘TRECE en salida’. A partir de las 00.30h, Irene Pozo, directora de contenidos de la cadena, junto al obispo de Astorga, Mons. Don Jesús Fernández González, conmemoran con los espectadores el Triduo Pascual para celebrar la pasión, la muerte y la resurrección del Señor.

Mons. Don Jesús Fernández González, presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social, ha explicado en ‘TRECE en salida’ que “como la palabra indica, el Triduo Pascual son tres días en los que celebramos el misterio central de nuestra fe, celebramos el paso del Señor de la muerte a la vida. Celebramos cómo Jesucristo lleva a la perfección la misión que el Padre le ha encomendado y nos rescata del pecado y de la suerte. Tres días para vivir con alegría, en comunión con el señor”.

Mons. Jesús Fernández: “Es fundamental redescubrir la fraternidad y el amor como lazo de unión entre nosotros”

En el primer día del Triduo Pascual, el Jueves Santo, Mons. Jesús Fernández ha recordado que “es fundamental redescubrir la fraternidad y el amor como lazo de unión entre nosotros”. Y ha añadido que “la Semana Santa está dentro de los templos y va a tener la manifestación suprema que es la liturgia, donde se vive en directo la entrega de Cristo en la cruz, su muerte y su resurrección. Tenemos Semana Santa”.

Con su resurrección, Cristo restauró una nueva vida. La Pascua de Cristo se refiere a su paso de la muerte, de la vida aquí entre nosotros, por la muerte, a la vida de Dios, a la presencia de Dios, del Padre. El Misterio Pascual es también el paso de una vida de esclavitud, sometida al pecado y a la muerte, a una vida de libertad, de liberación. Por eso es tan importante esta celebración del misterio pascual. Son acontecimientos que se celebran en un Triduo Pascual, en un Triduo Sacro, tres días que son el Viernes Santo, que lo comenzamos ya la tarde anterior con la celebración del Jueves Santo, de la Cena del Señor, el Sábado Santo, segundo día, y el domingo de Resurrección que comienza también con la Vigilia Pascual el sábado por la noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir