• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE estrena temporada con una programación renovada para estar todavía más cerca de la audiencia

‘El Cascabel’, ‘TRECE al día’ y ‘La Lupa’ estrenan secciones y colaboradores para responder a la intensidad informativa del momento

Vídeo

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14 sep 2020

Tras un verano repleto de éxitos, con récords de audiencia, TRECE arranca este lunes, 14 de septiembre, su décima temporada con un sólido compromiso por la calidad y por reforzar un modelo de televisión consolidado que ha conseguido en este tiempo el respaldo y el respeto de los espectadores. Pero, además, TRECE quiere celebrar sus diez años en antena mirando al futuro y siempre al día, con una programación ágil, actual, atractiva, abierta a todos los públicos y con el objetivo de continuar asentando su modelo de televisión basado en los valores del humanismo cristiano.

En este tiempo de incertidumbre y dudas, la audiencia reclama información contrastada, explicaciones de lo que ocurre y por qué ocurre, contado de manera clara y directa. Atendiendo a esta demanda, TRECE refuerza sus espacios de actualidad y de información que dirigen rostros de la televisión conocidos y solventes como Antonio Jiménez y Susana Ollero, Ana Samboal y Raquel Caldas, José Luis Pérez y María Ruiz o Irene Pozo, entre otros.

Pero, además, TRECE no se olvida de las personas que en esta época atraviesan momentos de soledad, de enfermedad o dificultades económicas. Hombres y mujeres que necesitan apoyo, mensajes de esperanza y participar de las actividades de la Iglesia, a participación en la eucaristía, la Adoración Eucarística o el rezo del santo Rosario.

LA ACTUALIDAD MÁS CERCANA Y EL MEJOR DEBATE CONSTRUCTIVO EN TRECE

Para cumplir con su compromiso informativo, TRECE produce 5 horas y media diarias de televisión en directo, pegadas a la noticia y comprometidas con el análisis plural y sosegado de los hechos. Pasando la barrera del mediodía, cuando aún se está cocinando la actualidad, arranca ‘La Lupa de la mañana’ con Ana Samboal. En su segunda temporada, este espacio se refuerza para competir en una disputada franja televisiva. Samboal llega a las 13:00h con un formato de periodismo en estado puro, en el que se trata la actualidad en directo buscando un debate amplio junto a expertos y colaboradores, con una gran variedad de puntos de vista para que el espectador pueda formarse su propia opinión e interpretar la compleja realidad que vivimos. Raquel Caldas toma el relevo a las 14:00h con ‘La Lupa Noticias’: la última hora, conexiones con los puntos de interés y con la redacción de COPE, un repaso a cuanto acontece dentro y fuera de España.

‘TRECE al día’ también comienza el curso con alicientes nuevos, a las 20:30 de lunes a viernes, de la mano de José Luis Pérez y María Ruiz, con nuevas secciones, descubriendo historias de gente anónima que merecen ser conocidas, con opiniones contrastadas para abordar los temas más actuales y, cómo no, conocer la opinión de la gente que cada tarde tendrá la ocasión de trasladar su voz y su opinión a pie de calle en este programa.

El plato fuerte de la noche llega con ‘El Cascabel’, la mesa de debate y actualidad por excelencia de la televisión. Presentado por Antonio Jiménez y Susana Ollero, de lunes a jueves a partir de las 22.00h, estrena secciones y colaboradores. A los directores de periódicos o renombrados columnistas como Paco Rosell, Ignacio Camacho, Bieito Rubido o Antonio Naranjo, se suman otros personajes de la vida pública y política. No puede faltar esta temporada una sección económica en la que, además de explicar las grandes cifras, se hablará de la “economía de bolsillo” que tanto preocupa a nuestros espectadores ante esta realidad tan convulsa que vivimos.

"TRECE EN SALIDA”, EL COMPROMISO DE TRECE CON LA IGLESIA Y LOS VALORES HUMANOS​

La actualidad recorre la parrilla de TRECE, pero también los valores y principios que inspiran la cadena. Todo ello queda recogido esta temporada en ‘TRECE en salida’, una gran marca que agrupará los diferentes programas sociorreligiosos del canal, ‘Tú eres misión’, ‘Crónica de Roma’, ‘Perseguidos pero no Olvidados’ y ‘Periferias’, con la que se pretende responder a la llamada del papa Francisco a una Iglesia de puertas abiertas, activa y solidaria. Así, en ‘TRECE en salida’, los espectadores se encontrarán cada noche, de lunes a jueves a las 00:30h, además de la redifusión de estos programas durante el fin de semana, uno de los espacios ya conocidos de la cadena, dedicados a la acción misionera, la actualidad del Vaticano, los perseguidos por causa de la fe o los más desfavorecidos.

Además, TRECE mantiene la retransmisión de la Santa Misade lunes a sábado a las 11:00h y los domingos a las 12:00h., la Adoración Eucarísticade lunes a viernes, a las 11:40 y el Rosario, los sábados a las 11:40h.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA TELEVISIÓN CON EL MEJOR CINE Y EL ENTRETENIMIENTO

El cine se mantiene como otro de los grandes pilares de la parrilla de TRECE. La cadena, líder en las tardes de la TDT (durante los últimos 43 meses), sigue esta temporada ofreciendo los mejores títulos a sus telespectadores. A las 14:45h, de lunes a viernes, comienza la Sesión Doble, y a las 18:45h llega el ‘Cine Western’, con una cuidada selección de películas de la época dorada de Hollywood.

De nuevo, cada viernes, en las pantallas de la cadena el ciclo ‘Fe en el cine’, y los domingos ‘Viva el cine español’, con los grandes títulos del cine de nuestra cultura.

Además, esta temporada TRECE apuesta por estrenos como “Agua para elefantes” con Robert Pattinson; “Lincoln”, película dirigida por Steven Spielberg, o la trilogía de culto: “Regreso al futuro”. Coincidiendo con el remake de “Dune”, la cadena emitirá a final de año la versión de 1984 de este filme, dirigida por David Lynch. Estos y otros títulos serán los grandes protagonistas de la programación cinematográfica de TRECE.

Asimismo, TRECE estrena esta temporada la serie “Hamburgo 112”. Una ficción televisiva con tintes policíacos que nos traslada al distrito del puerto de Hamburgo. Serie de acción que se entremezcla con la vida de un hospital y los vaivenes del día a día de los sanitarios. Una combinación perfecta para acompañar a los telespectadores de TRECE todas las mañanas, de lunes a viernes, a las 12:15h.

Los espectadores de TRECE también pueden disfrutar de la cadena en su portal web TRECEtv.es, desarrollado para responder a las nuevas demandas de la audiencia. Así, los usuarios pueden ver la televisión en directo, pero también a la carta, cuando quieran, y en el dispositivo digital que elijan.

Además de un diseño moderno y funcional, los espectadores se encontrarán con la posibilidad de seguir las emisiones de producción propia de la cadena a través de su móvil, de la tablet o del ordenador. Emisión con calidad y estabilidad de conexión, para poder seguir, por ejemplo, ‘El Cascabel’ o ‘Trece al día’ allí donde cada uno se encuentre. Todo al alcance de un clic, gracias a un reproductor de alta calidad y estabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir