• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Consulta aquí toda la programación especial de Semana Santa en TRECE

La cadena invita a los espectadores a compartir los actos litúrgicos del papa Francisco, pero también celebraciones desde catedrales y templos españoles de particular significado

TRECE lleva a los hogares en Semana Santa una programación llena de fe, devoción y tradición

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 01 abr 2021

La programación especial de TRECE con motivo de la Semana Santa llega a sus días principales para llevar a todos los hogares de España la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Además de los actos litúrgicos del papa Francisco en Roma, la cadena retransmite hasta el Domingo de Pascua celebraciones de particular significado y belleza desde catedrales y templos españoles, a fin de facilitar a los fieles su vivencia del tiempo más importante del año litúrgico, pese a las restricciones de la pandemia.

Consulta aquí toda la programación especial de Semana Santa en TRECE

MIÉRCOLES SANTO

Como viene sucediendo desde el Sábado de Pasión, este miércoles, 31 de marzo, a las 17.00h TRECE emite una nueva entrega de “Peregrinación de la Semana Santa en Madrid”. La cadena visita uno de los templos más importantes de la capital donde se custodia un paso de particular significado. Allí habla con sus cofrades y con los fieles, descubre los tesoros, recuerdos y devoción que encierran, y eleva a todos los hogares de España unos instantes de oración.

A continuación, a las 17.30 horas, es el momento de las “Vísperas”. TRECE las ha ofrecido por primera vez esta Semana Santa, y lo ha hecho desde la Capilla de la Sucesión Apostólica de Madrid, ubicada en la sede de la Conferencia Episcopal. Diferentes grupos representativos de la Iglesia han elevado su oración en comunidad con los espectadores desde el Sábado de Pasión. Este miércoles, último día de emisión, participan en la oración del atardecer miembros de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Malta en España.

Y a las 19.00h, la cadena propone a los espectadores unirse al “Acto de liberación de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Rico’”. Desde la Catedral de Málaga y en presencia de Mons. Don Jesús Catalá, el obispo de la ciudad, dos hombres y una mujer recobrarán la libertad ante las imágenes de Jesús El Rico y la Virgen del Amor. Será la primera vez que tres presos son indultados por el Consejo de Ministros, y de todo ello serán testigon en vivo los espectadores de TRECE.

La noche termina con un “TRECE en salida” muy especial. Desde las 00.30h, el obispo de Astorga, Mons. Don Jesús Fernández González, reflexiona sobre el Triduo Pascual, con el que la Iglesia conmemora la Pasión, la Muerte y la Resurrección del Señor.

DE JUEVES A SÁBADO SANTO

Durante el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado Santo, la cadena incorpora otro nuevo espacio de oración a su programación: el rezo diario del Oficio de Lectura, a las 11h. Desde la capilla de la Sucesión Apostólica de Madrid.

JUEVES SANTO

La Semana Santa es el tiempo para acompañar a Jesucristo en su calvario y celebrar su victoria sobre la muerte y el pecado. Es tiempo de oración, pero también de expresión de la fe y la tradición. Por ello, desde las 11.25h, TRECE ofrece el Jueves Santo un reportaje desde Málaga para saber cómo están viviendo este año los efectivos de La Legión no poder hacer el traslado del Cristo de la Buena Muerte de Mena, una cita multitudinaria que despierta el fervor de miles de personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la tarde del Jueves Santo, día en el que la Iglesia celebra el Amor Fraterno, TRECE retransmitirá, a partir de las 17.00 horas, la Santa Misa de la Cena del Señor desde Córdoba, presidida por Mons. Don Demetrio Fernández.

Tras “Peregrinación de la Semana Santa en Madrid”, a las 17.30h, la audiencia descubrirá, a las 19.25h, cómo viven este año algunos de los nazarenos y algunas cofradías que cada Semana Santa desfilan en La Madrugá de Sevilla, la noche más esperada en la capital andaluza.

VIERNES SANTO

El viernes Santo, desde las 11.30h, TRECE se traslada a Valladolid para vivir el Sermón de las Siete Palabras, desde la plaza Mayor de la capital vallisoletana. Transformada en un escenario del siglo XVI, sirve de marco para reflexionar sobre las siete palabras que pronunció Cristo en la Cruz.

A las 14.45h., TRECE revive La Pasión desde la localidad tinerfeña de Adeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad y recuerda el proceso, la sentencia y la muerte de Jesús desde su entrada en Jerusalén hasta la Cruz.

A las 17.55 h, TRECE ofrecerá la segunda conmemoración del Triduo Pascual con la emisión de la Celebración de la Pasión del Señor. Tres horas después, a las 20.55h, el canal regresa a la Santa Sede para seguir el Vía Crucis del papa Francisco, que este año, al igual que ocurrió el año pasado, no nos dejará las imágenes habituales en torno al Coliseo de Roma, sino que se desarrollará en el atrio de la basílica de San Pedro.

SÁBADO SANTO

Desde las 19.25h, la cadena emite la Vigilia de Pascua, presidida por el papa Francisco desde la Basílica de San Pedro. La Iglesia Católica medita la pasión y muerte del Señor, y TRECE se suma a ello a la espera de la Resurrección del Señor.

DOMINGO DE RESURRECIÓN

La Semana Santa de TRECE concluirá un año más en El Vaticano con la retransmisión de la Santa Misa de Pascua, el Domingo de Resurreccióna partir de las 9.55h. Al finalizar, los espectadores recibirán la Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre.

El mejor cine religioso de todos los tiempos

Además, TRECE ha preparado para esta Semana Santa la mejor programación de cine religioso. Títulos imprescindibles y otros que sorprenderán para acercarse también a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús a través del séptimo arte.

La cadena estrena el Sábado Santo, a las 21.35h, “Saúl: El viaje a Damasco”, del director Mario Azzopardi y la película “Hijo de Dios”, de Christopher Spencer, a las 22.45h.

Y no pueden faltar clásicos de estos días como “Una historia que comenzó hace 2000 años”, el Lunes Santoa las 14.45h, “Bernadette”, el Martes Santoa las 14.45 h, “Fátima”, el Miércoles Santoa las 14.45h, “La historia más grande jamás contada”, en prime time el Jueves Santo, “San Pedro”, el Viernes Santoa las 22.30h o “Jesús de Nazaret”, el Domingo de Resurreccióna las 14.45h.

Solo en TRECE y trecetv.es

Todos los contenidos religiosos de esta Semana Santa podrán seguirse en TRECE, pero también a través de la web. www.TRECETV.es emitirá en directo toda la programación propia de la cadena, y también permitirá acceder a ella en diferido, a demanda. Para que los espectadores que no puedan seguir las retransmisiones en vivo, puedan recuperarlas cuando lo deseen.

Subtitulados

Asimismo, TRECE ofrecerá subtituladas las retransmisiones religiosas para hacerlos accesibles a las personas con problemas auditivos.

Y como la actualidad no descansa tampoco en Semana Santa, todavía en pandemia y con las elecciones de la Comunidad de Madrid en mayo, TRECE mantiene durante toda la Semana Santa espacios informativos diarios desde los que seguir las noticias del día y mantenerse informado. Durante el triduo pascual, Al día noticias se emitirá a las 14.30 h. Y de Lunes a Miércoles Santo, “La Lupa”, “Trece al día” y “El Cascabel”, se mantienen en su horario habitual. Más Semana Santa que nunca, en TRECE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir