COPE

La Iglesia acompaña a los mayores durante la pandemia en ‘Solidarios por un bien común’ de TRECE

Mañana, a las 21.15 h, viajamos a Tres Cantos, Madrid, para visitar la Residencia San Camilo donde muchos profesionales sanitarios pasaron el confinamiento

La Iglesia acompaña a los mayores durante la pandemia en ‘Solidarios por un bien común’ de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

Cada viernes, a las 21.15 h, TRECE te trae un nuevo capítulo de ‘Solidarios por un bien común’, un espacio en el que descubre, a la sociedad, los ámbitos menos conocidos de la labor asistencial de la Iglesia. El nuevo programa, de la segunda temporada, titulado “Pastoral de la salud”, pone el foco en las residencias de ancianos donde, la Iglesia, ha cuidado a nuestros mayores desde el primer momento de la pandemia.

Durante el último año, nuestros padres, madres, abuelos y abuelas, han luchado contra el coronavirus y, en muchos casos, han tenido que hacerlo lejos de sus familiares. Asell Sánchez-Vicente, acompañado por el equipo de ‘Solidarios por un bien común’, viaja hasta Tres Cantos, Madrid, para conocer el trabajo que se realiza en la Residencia San Camilo donde un grupo de profesionales sanitarios asisten a personas mayores dependientes.

‘Solidarios por un bien común’ pone voz y rostro a los protagonistas que viven, en primera persona, la difícil situación de los más vulnerables. En la Residencia San Camilo nos recibe su director, José Carlos Bermejo, quien cuenta que la primera ola se vivió como un verdadero tsunami: El coronavirus ha dejado heridas profundas en muchas familias. Tuvimos que improvisar un hospital de campaña en la propia residencia, la Plaza de San Camilo se convirtió en la zona cero. Cuando estaban en sus últimas horas los llevábamos a la capilla. Aquí han fallecido 30 personas”.

Muchos profesionales de este centro pasaron el confinamiento en la propia residencia. El Centro San Camilo de Tres Cantos, en Madrid, humaniza los cuidados de la salud desde el inicio del confinamiento. Un acompañamiento paliativo, desde la esperanza, presente en los momentos más duros de la pandemia por coronavirus.

Vídeo

La segunda temporada de ‘Solidarios por un bien común’ cuenta con 12 capítulos, de treinta minutos de duración, en los que se abordan diferentes temáticas: Educación, Defensa de la vida, Exclusión social, Acompañamiento a la mujer, Patrimonio cultural, Adicciones, Migrantes, Personas sin hogar, Jóvenes no acompañados, entre otros. Cada viernes, a partir de las 21:15 h, un nuevo capítulo, de la segunda temporada, en TRECE y trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Reproducir
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE