• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE: Susan Hayward en "Hechicera blanca"

Desde las 17:05h una de aventuras con "Los fusileros reales de África" y el western a las 19:05h con "El rebelde orgulloso"

ctv-tug-resizer

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

Hoy TRECE comienza su programación a las 12:30h con “Y dejaron de llamarle Camposanto”, un western con tintes de comedia interpretado por Gianni Garko y John Fordyce. El director Giuliano Carnimeo nos presenta a dos hermanos con buenos modales que han pasado una larga temporada en Boston, donde han vivido en paz y armonía con sus convecinos. Pero ahora deben olvidar su forma de vida porque regresan a su pueblo natal, en el que sigue vigente la ley del más fuerte.

Susan Hayward y Robert Mitchum, encabezan el reparto de “La hechicera blanca” dirigida por Henry Hathaway (14:50h). Lonni es un cazador profesional de turbio pasado que es contratado por la enfermera Ellen Burton, para que se interne con ella en la selva del Congo belga, para encontrar a un amigo desaparecido. Cuando llegan a los dominios de la tribu de los Bakuba, ella intenta que los nativos acepten las medicinas modernas que llevan para curar a sus enfermos. Los peligros de la selva harán que los protagonistas se enfrenten a una serie de aventuras que derivará en una complicidad entre los dos personajes principales.

La sesión doble se inicia a las 17:05h con “Los fusileros reales de África”, una película de aventuras, obra del Lesley Selander. La acción se sitúa en África, concretamente en el puerto de Mombasa donde un cargamento de ametralladoras es robado de un buque de guerra inglés. El investigador Denham recibe la misión de recuperarlo y sus pesquisas lo conducen hasta Cunningham, un comerciante que intenta vender armas a los alemanes.

El western “El rebelde orgulloso” (19:05h) cierra el cine de tarde, con unos actores consagrados en los principales papeles como son Alan Ladd y Olivia De Havilland, dirigidos por un experimentado Michael Curtiz. Después de haber atravesado malos momentos durante la guerra de secesión, John Chandler y su hijo se trasladan al norte del país. Allí, John buscará ayuda médica para su hijo, que se queda mudo tras presenciar cómo los soldados de la Unión asesinan a su madre e incendian su casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir