• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, no te pierdas: "Tambores de guerra" y "Los valientes"

Hoy, martes, no te pierdas en TRECE a partir de las 14:45h “Alí Babá y los 40 ladrones” y a las 20:20h el mejor western con "Tres sargentos"

Alí Babá y los 40 ladrones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

A partir de las 12:40h los espectadores de TRECE disfrutarán de la película “Tambores de guerra”, dirigida por William Cameron Menzies y ambientada en la guerra de Secesión Norteamericana. El filme muestra la dureza y el horror que viven dos viejos amigos que pelean en bandos opuestos en una batalla a vida o muerte que se libra en la cumbre de una montaña inexpugnable. Guy Madison, Barbara Payton, James Craig, Barton MacLane y Robert Osterloh, interpretan los papeles principales.

A las 14:45h nos adentramos en las fantásticas aventuras de “Alí Babá y los 40 ladrones”, protagonizada por John Hall y María Montez, la pareja por excelencia del cine de aventuras oriental y dirigido por Arthur Lubin. Alí Babá, hijo del Califa de Bagdad, y Amara, hija del príncipe Cassim, se prometen en matrimonio en el preciso momento en que los mongoles, bajo el mando de su cruel jefe, Hulagu Kahn, entran en la ciudad. El príncipe Cassim, que ha traicionado al Califa, le prepara una encerrona, muriendo el soberano junto a su familia, pero Alí logra escapar. Extenuado, camina fatigosamente por una senda en medio de las altas rocas, cuando oye un ruido y ve salir de una cueva a unos bandidos, oyendo la voz de su jefe decir '¡Ciérrate, Sésamo!'. Alí repite las palabras mágicas y tras abrirse la puerta de la cueva, encuentra en ella las inmensas riquezas escondidas allí por los ladrones.

El cine de tarde continúa a las 16:30h con “La esclava del desierto”, con una atractiva Ivonne de Carlo, a la que acompañan George Brent, Broderick Crawford y Albert Dekker. El director Charles Lamont nos presenta una bellísima esclava de Trípoli que descubre la oportunidad de ser libre cuando unos norteamericanos llegan a casa de su dueño para negociar con él las condiciones del rescate de unos marineros. La esclava se ofrece a ayudarlos en la empresa a cambio de que le den la libertad.

A las 18:10h, una del oeste. George Peppard , Pernell Roberts y Belinda Montgomery protagonizan “Los valientes”. Este western realizado por Ted Post, el director de "Harry el fuerte", relata las vicisitudes de John Davis Harkness, el comandante de un puesto de caballería aislado en la frontera, que tendrá que enfrentarse a una tribu india para rescatar a su hijo que ha sido secuestrado.

Acaba la jornada con la proyección a las 20:00h del western “Tres sargentos”. John Sturges dirige esta comedia protagoniza por los amigos Frank Sinatra, Dean Martin Sammy Davis Jr. y Peter Lawford, Tres sargentos de caballería reciben la orden de averiguar los motivos del corte de la línea telegráfica a Medicine Bend. Por el camino liberan de las garras de unos cazadores furtivos a Jonas, un antiguo esclavo negro que decide acompañarlos en su peligrosa misión.

Además, toda la actualidad de la jornada en ‘La Lupa’ y ‘El Cascabel’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo