• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, no te pierdas: "División línea de fuego" y “Ataque fuerza Z"

Hoy, lunes, no te pierdas: a las 14:45h "Gallipoli" con un jovencísimo Mel Gibson y "El virginiano"

ctv-ahx-f43d3d31fddbab33ff5fc367928e21a5

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:39

Hoy lunes el cine de TRECE comienza, a partir de las 12:30h, con un filme bélico, “División línea de fuego” dirigido por Marvin J. Chomsky, un especialista del género. Durante la II Guerra Mundial, un general americano con fama de duro se hace cargo de una división con un mal historial de combate. Su reto será convertirla en una fuerza de élite. En su heterogéneo reparto, figuran Ben Gazzara, Anne Francis, Ricardo Montalbán y Eddie Albert.

A las 14:45h no cambiamos de género, aunque si de guerra. Ambientada en la primera Guerra Mundial “Gallipoli” es una ambiciosa producción del cine australiano en la que se recuerda la muerte de jóvenes soldados en una batalla contra los turcos. Billy es un excelente candidato para representar a Australia en los Juegos Olímpicos como corredor de velocidad. Su tío Jack se encarga de su entrenamiento. Sin embargo, debe dejar sus entrenamientos cuando Australia entra en la Primera Guerra Mundial y debe partir hacia Turquía. Meter Weir rodó esta película con los actores Mark Lee, Hill Kerr Harold Hopkins y un joven Mel Gibson.

La sesión de tarde se abre a las 17.00h con “Ataque fuerza Z”, dirigida por Tim Burstall. Un comando de soldados australiano: se lanza a una misión secreta con el objetivo de mermar las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. John Phillip Law, Mel Gibson, Sam Neill, Chris Haywood y Yi Yuan encabezan el reparto.

Y a las 18:45h disfrutaremos de un clásico, “El virginiano”. La trama narra la llegada de Molly Wood, una dama de excelente educación procedente del Este, a una pequeña ciudad de Wyoming para ser la nueva maestra de escuela. El Virginiano y su mejor amigo, Steve, dos vaqueros de la zona, se sienten inmediatamente atraídos por ella y rivalizan por su amor. Con la esperanza de ganar dinero rápidamente y en contra de las advertencias de su amigo, Steve se une a la banda del corrupto Trampas y es sorprendido robando ganado. El Virginiano debe elegir entonces entre su amistad o defender las estrictas leyes del Oeste. Esta segunda versión del filme fue dirigida por Stuart Gilmore y protagonizada por Joel McCrea, Brian Donlevy y Sonny Tufts.

La sesión de cine concluye a las 20:30h con “La cautivadora” con Ivan de Carlo, Scott Brady y Charles Coburn, ganador de un Óscar como mejor actor de reparto en 1.944 El director Frederick de Cordova relata la llegada de una bellísima Linda Marlow a un pueblo del Oeste haciéndose pasar por una cantante de ópera y causará varias disputas entre dos hermanos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo