• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, no te pierdas "Fe en el cine"

Y desde las 21:15h, “Misioneros por el mundo”

ctv-sfm-fotogallery film 11 1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

Hoy viernes no te pierdas, desde las 22:00 horas, en el ciclo “Fe en el cine”, la cinta italiana “El ángel de los niños. Don Carlo Gnocchi”, de Cinzia Th. Torrini. La película cuenta la historia de Gnocchi, el creador de la Fundación de Ayuda a los Niños Mutilados de Guerra. Durante la guerra con Albania, el entonces profesor es destinado al frente como capellán militar. A su regreso, adoctrina a los jóvenes para que no se alisten.

Y a las 21:15h, conocemos a los “Misioneros por el mundo”, de la mano de Asell Sánchez. En esta ocasión, TRECE se traslada a Uruguay, un país laico en el que la educación católica tiene una gran importancia. Desde allí mostrarán la labor que realizan los misioneros en barrios en los que miles de familias viven en condiciones infrahumanas.

Después de conocer a las 13:00h la actualidad en “La Lupa” con Ana Samboal y Raquel Caldas, los espectadores de TRECE podrán disfrutar del mejor cine. Empieza, a las 14:45h, con “El sargento negro”. Dirigida por John Ford e interpretada por actores de la talla de Jeffrey Hunter, Constance Towers y Woody Strode. Tras la Guerra de Secesión, algunos hombres negros son admitidos como soldados. Entre ellos se encuentra el sargento Rutledge. Su brillante trayectoria se verá manchada por la acusación de haber abusado de una mujer blanca.

A las 17:05h, llega el western a TRECE con Robert Taylor y “Más rápido que el viento”. La estrella del cine estadounidense da vida a Steven Sinclair, un antiguo pistolero reformado que ahora se dedica a criar ganado. Su única preocupación ahora es enderezar y llevar por el buen camino a su hermano menor. El filme fue dirigido por Robert Parrish y John Sturges.

Y a las 18:45h, otra del oeste: “Rebelión redentora”. La cinta, dirigida por Budd Boetticher, se enmarca en la edad dorada del western. Tuvo como protagonista a Van Heflin, y narra la historia de Gallager, un propietario de una mina, que se ve afectado por la revolución mexicana de principios del siglo XXI. El protagonista tendrá que esconderse, pues además de expropiarle su propiedad, ahora han puesto precio a su cabeza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo