• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, Ava Gardner en "Cruce de destinos"

"El animal más bello del mundo" protagoniza la primera película de la Sesión Doble de este jueves

Hoy en TRECE, Ava Gardner en Cruce de destinos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

Hoy no te pierdas la ocasión de disfrutar en TRECE de las interpretaciones de estrellas de la talla de Ava Gardner y Stewart Granger en “Cruce de destinos” a partir de las 15.00 horas. Una película dirigida por George Cukor, uno de los grandes del rodaje. Hacia finales de los años 40, poco antes de que la India alcanzar su independencia, los movimientos de resistencia contra el dominio inglés amenazan con provocar una revolución. Los británicos están a punto de abandonar la colonia, ya que se ven incapaces de frenar la revuelta. En esta peligro situación, el coronel Rodney Savage (Stewart Granger) recibe la orden de defender a toda costa el importante nudo ferroviario de Bhowani. El oficial de enlace es la bella subteniente Victoria Jones (Ava Gardner), hija de un inglés y una india y entre ambos surge un turbulento romance. Por su notable interpretación, Ava Gardner fue nominada a mejor extrajera en los Premios BAFTA

A partir de las 17.00 horas, una película de aventuras y amoríos rondada por Virgil W. Vogel, que aplaudió el público de la época “La espada de Alí Babá” con Peter Mann, Jocelyn Lane y Gavin MacLeod como principales protagonistas. Un joven príncipe se ve obligado a huir después de que invadan su país. De adulto, acompañado por una banda de 40 ladrones, volverá para retomar el trono y casarse con la mujer que ama. La cinta, inspirada en “Las mil y una noche”, resulta muy entretenida y se puede disfrutar de ella en familia.

A partir de las 18.45 horas TRECE emite el western “El gran jefe”. Dirigida por George Sherman narra la lucha de la nación india Sioux por defender sus tierras invadidas por el hombre blanco. Una de las primeras películas que reflejó la consquista del Oeste desde el punto de vista de los indios nativos. El actor Victor Mature, protagonista del flim, guía a su pueblo hacia la libertad Cuando llegó ese momento, se casó y se hizo amigo de un hombre blanco, un cazador honrado y valiente, pero acabó enfrentándose con él debido a que los blancos incumplían sistemáticamente los acuerdos que habían firmado con los pieles rojas. Completan el cartel artistas como Suzan Ball, John Lund y Robert Warwick.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir