• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este viernes, en TRECE, ‘Solidarios por un bien común’ muestra la realidad de los migrantes

Y a las 23h, la cadena descubre la historia de un hombre que soportó el dolor toda una vida pero que jamás perdió la fe, “Padre Pío”

Este viernes, en TRECE, ‘Solidarios por un bien común’ muestra la realidad de los migrantes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:38

Hoy viernes no te pierdas a las 21.15 h, un nuevo capítulo de ‘Solidarios por un bien común’, el programa presentado por Asell Sánchez-Vicente que trata de mostrar la labor más desconocida de la Iglesia. El nuevo programa, de la segunda temporada, titulado “Migrantes”, pone el foco en los más más de 40.000 migrantes han llegado a España en 2020. Para ello, Asell Sánchez-Vicente, acompañado por el equipo de ‘Solidarios por un bien común’, viaja a Gran Canaria para conocer el trabajo de la Fundación Cruz Blanca, donde los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca tienen dos centros para atender a las personas que llegan en patera. El hermano Enrique Calvo nos cuenta la situación que atraviesan estas personas, la experiencia traumática de la patera y la realidad de verse bloqueados desde hace semanas sin poder seguir el viaje a la Península.

Y a las 23h, TRECE completará la noche de este viernes con la proyección de “Padre Pío”, una película que se centra en la figura de Francesco Forgione quien, desde niño, ha tenido visiones de la Virgen María, de Jesús y también del Diablo. De adulto, se ordena sacerdote e ingresa en la orden de los Capuchinos con el nombre de Pío Pietrelcina. Pronto se pone de manifiesto que posee unos poderes para los que no hay explicación científica alguna: sana enfermos, conoce el nombre y los problemas de desconocidos a quienes predice el futuro...

La programación de TRECE para la tarde del viernes

El mejor cine lo encuentras en TRECE. Desde las 14.45h, no te pierdas una tarde con el mejor cine. Después de conocer la última hora informativa en ‘La Lupa’ y ‘La Lupa Noticias’, desde las 13.00h y con Ana Samboal y Raquel Caldas, los espectadores de la cadena podrán disfrutar de la película “El vuelo del Fénix”. Cuando un avión de carga se ve obligado a aterrizar en pleno desierto del Sahara debido a una tormenta de arena, la única esperanza de salvación para los viajeros, es seguir las instrucciones de un proyectista de aviones alemán que les propone construir un aeroplano a partir de las piezas del avión averiado: el "Fénix". En caso contrario, todos estarían condenados a morir de insolación o de inanición.

Y a las 17.45h, llega el western “El rostro impenetrable”. Tras el atraco a un banco fronterizo, Johnny Río es traicionado por Dad, su mejor amigo y compañero de correrías. Apresado por la policía mexicana, pasa cinco amargos años en la prision de Sonora, durante los cuales, vive obsesionado con la idea de vengarse del traidor. Tras ser puesto en libertad, visita a Dad, que se ha convertido en un hombre respetable y es el sheriff de Monterrey. Cuando Dad le presenta a su hijastra Louisa, Jonnhy queda prendado de su belleza y la seduce.

El mejor análisis de la actualidad lo podrán encontrar desde las 20.30, en ‘TRECE al día Noticias’ y a las 21.00h, en ‘TRECE al día’. Con José Luis Pérez y María Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir