• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este viernes, disfruta en 'Classics' de “Plácido” de Luis García Berlanga

Y a las 18.30h, la cadena continúa apostando por el mejor cine western de la mano de "Las pistolas del infierno", una aventura protagonizada por Glenn Ford y Arthur Kennedy

Este viernes, disfruta en Classics de “Plácido” de Luis García Berlanga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 ene 2022

Tras la retransmisión de la 'Santa Misa' y la 'Adoración Eucarística', a las 12.05h llega a TRECE el informativo 'Iglesia al día', para disfrutar de lunes a viernes de la mejor actualidad sociorreligiosa de la mano de Álvaro de Juana.

Después, a partir de las 12.30h, conecta con 'La Lupa de la mañana’, un programa presentado por Raquel Caldas, con Lucía Crespo y Patricia Betancourt para poner el foco, con invitados y expertos, justo en el lugar en el que salta la noticia. Y, a las 14.30h, ‘TRECE Noticias’, el informativo de mediodía, de la mano de Nazaret García Jara.

Desde las 15h continúa disfrutando de las aventuras de “Don Matteo”, el sacerdote detective de la cadena. Cada día, de lunes a viernes, conecta con TRECE para seguir las indagaciones del párroco Matteo Minelli-Bondini, al que da vida el consagrado intérprete Terence Hill. Además del desempeño de sus tareas religiosas, la pasión de Matteo es ayudar al agente de policía Nino Cechini a resolver los misteriosos delitos que tienen lugar en la ciudad italiana de Gubbio.

Y a las 20.30h no te pierdas la última hora informativa en ‘TRECE Noticias’ y el mejor análisis de la actualidad en ‘TRECE al día’ con José Luis Pérez e Inma Mansilla. Y, a las 21.30h, acompaña a Asell Sánchez-Vicente en 'Mi gran familia'. En este capítulo, conoceremos un hogar que ha hecho del voluntariado y la solidaridad su estilo de vida.

A las 22.00h vuelve 'Classics', un espacio presentado por José Luis Garci en el que disfrutar de las mejores obras de cine clásico y compartir el amor por el séptimo arte. Esta semana, junto con un grupo de colaboradores expertos, el maestro del género presenta la gran cinta de cine español “Plácido”, dirigida por el cineasta Luis García Berlanga. Nominada al Óscar a Mejor película de habla no inglesa y a Palma de Oro en el Festival de Cannes, la obra plantea una visión satírica de la burguesía en el contexto de la España franquista. Contó con un reparto encabezado por Cassen, José Luis López Vázquez, Elvira Quintilla o Amelia de la Torre. En una pequeña ciudad, surge la idea de organizar una campaña navideña con el lema "Siente a un pobre a su mesa", una iniciativa que pretende que las familias acomodadas compartan la cena de Nochebuena con los más necesitados. Plácido ha sido contratado para participar en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo.


EL MEJOR CINE ESTÁ EN TRECE

Además, los espectadores de la cadena podrán disfrutar a partir de las 15.45h del mejor cine. TRECE emite Rescate en el Mar del Norte una película de Andrew V. McLaglen, protagonizada por Roger Moore, James Mason, Anthony Perkins y Michael Parks. Cuando una plataforma petrolífera en el Mar del Norte es tomada por un grupo de terroristas bajo la amenaza de hacerla explotar si no se hace entrega de una cuantiosa suma de dinero, el gobierno británico decide recurrir a métodos poco convencionales para resolver la crisis. El excéntrico y aventurero millonario Rufus Excalivur Folkes se verá involucrado en la caza y captura de los criminales.

A partir de las 18.30h vuelve la sesión de cine western a TRECE con “Las pistolas del infierno” una película dirigida por Jerry Thorpe y protagonizada por Glenn Ford, Arthur Kennedy, Dean Jagger y John Anderson. El ex-pistolero Lorn Warfield regresa a su localidad natal tras un largo periodo de ausencia. Allí, descubre que su mujer e hijas han sido secuestradas por los indios apache. Para rescatarlas, se alía con un hombre con Owen Forbes, un vecino que, sin su presencia, ha estado cortejando a su esposa.

A partir de las 0.30h, llega a TRECE “Papillón”. Un título estadounidense dirigido por Franklin J. Schaffner y protagonizado por Steve McQueen, Dustin Hoffman, Victor Jory y Don Gordon. Henri Charrière, más conocido como 'Papillon', es un hombre condenado injustamente por un delito de asesinato a cadena perpetua y enviado a una cárcel de la Guayana francesa. Durante la travesía en barco, conocerá a Luis Degà, un falsificador de bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil al que 'Papillon' ofrece protección a cambio del dinero que necesita para escapar de prisión.

Y, justo después, disfruta de “La ley de la fuerza”. Una cinta dirigida por Felix E. Feist, protagonizada por Kirk Douglas, Eve Miller, Patrice Wymore y Edgar Buchanan. Ambientada en la California del año 1900, un hombre sin escrúpulos que se dedica a la explotación forestal llamado Jim Fallon y su amigo Yukon Baurns llegan a la zona de las grandes secuoyas. Su propósito es estafar a los empobrecidos granjeros, que acaban de recibir la noticia de que las reclamaciones que han hecho de sus tierras carecen de validez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo