• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Camino a la libertad” y “Chacal”, este sábado, en TRECE

El domingo, 4 de octubre, el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! emite dos películas con José Luis López Vázquez, ‘Atraco a las 3’ y ‘Crónica de nueves meses’

ctv-9qh-camino-a-la-libertad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El sábado 3 de octubre, a las 16:15h, TRECE emite “Camino a la libertad", un filme basado en hechos reales en el que siete prisioneros, atrapados en el reinado de terror de Stalin, escapan en una noche de ventisca de un gulag soviético en Siberi. El premiado y reconocido director Peter Weir (‘El club de los poetas muertos’) dirige esta historia protagonizada por Colin Farrell y Ed Harris.

La sesión de la noche llega con otro estreno: “The Jackal (Chacal)”, a las 22:20h. Película dirigido por Fred Zinnemann y protagonizado por Edward Fox, Michael Lonsdale y Derek Jacobi.

El domingo por la noche TRECE emite un programa doble con la emisión de “El sustituto” (22:05h) y “El sustituto 2” (23:45h). La primera, el director Robert Mandel, nos traslada a un instituto de Columbus, al sur de Florida, donde el miedo, las drogas, la violencia y las armas marcan el estilo de vida. Jane Hetzko, una atractiva profesora, es atacada un día brutalmente por unos alumnos. Cuando se lo cuenta a su novio, éste, un curtido soldado que acaba de regresar de una peligrosa misión antidroga en La Habana, quiere vengarse.

En la segunda, el director Steven Pearl, incide en los conflictos entre profesores y alumnos. Steven Pearl con Treat Williams, Edoardo Ballerini, Christopher Cousins y Michael Michele encabezan el reparto.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

La sesión doble de la sobremesa de este domingo, 4 de octubre, está dedicada a una de las mejores películas españolas de todos los tiempos: “Atraco a las 3” (14:45h). Dirigida por José María Forqué en 1962 y protagonizada por José Luis López Vázquez, Cassen, Gracita Morales, Manuel Alexandre, Alfredo Landa, Agustín González y Katia Loritz, la película cuenta el atraco que los empleados de una sucursal bancaria perpetran contra su propia oficina. Una comedia única, un clásico irrenunciable y una película imperecedera.

Tras ella, dará comienzo “Crónica de nueve meses” (16:30h) también protagonizada por López Vázquez, Morales y Cassen pero, esta vez, de la mano de Mariano Ozores en una comedia coral sobre cómo diversas familias lidian con el hecho de esperar un nuevo bebé en la familia. Una comedia hilarante en ocasiones y, en otras, entrañable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo