• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Testimonios para concienciar del riesgo del alcohol

Testimonios para concienciar del riesgo del alcohol

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Desarrollada ya en otros países, en España promueven la iniciativa Cifal Málaga y Aesleme

Casi un tercio de los fallecidos por accidente de tráfico en España en 2020 superaban el límite de alcoholemia. La concienciación al respecto, por tanto, sigue siendo necesaria y así lo han entendido el centro CIFAL Málaga y la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico (Aesleme), que han lanzado en España la campaña internacional “The Wrong Side of the Road”, promovida por UNITAR–Naciones Unidas y Diageo.

El objetivo es transmitir los riesgos que implica beber alcohol cuando se va a conducir, y para abordarlo adopta un formato novedoso: a través de su web se accede a diferentes historias reales de personas que han sufrido un siniestro vial y cuentan en primera persona su experiencia. El usuario puede elegir entre tres historias y preguntar al personaje seleccionado de forma interactiva sobre distintos aspectos de su narración.

La campaña, que ya está en marcha en decenas de países, se complementa con otras iniciativas como charlas presenciales en centros de formación, actividades para prevenir riesgos laborales por tráfico en empresas, etc. Todo ello se desarrollará hasta el 30 de mayo.

Para Mar Cogollos, directora de AESLEME “la meta es llegar al mayor número de personas para que vean que los siniestros se pueden evitar, y qué mejor forma de concienciar que conocer experiencias reales”. Por su parte Julio Andrade, director de CIFAL Málaga, considera que “el alcohol es uno de los factores que más influyen en los siniestros viales. Por este motivo, desde Málaga nos unimos al reto de promover la seguridad vial, siguiendo la estrategia marcada en los ODS y por Naciones Unidas”.

Los usuarios que quieran participar en la campaña solo tienen que entrar en la mencionada web, donde accederán a las diferentes historias. Tras finalizar una encuesta, cada participante recibirá un diploma acreditativo con el que se estará colaborando en la donación de un euro destinado a la labor de prevención de los siniestros de tráfico que lleva a cabo AESLEME.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar