• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

El Kia EV6, Coche del Año 2022

El Kia EV6, Coche del Año 2022

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Era previsible que el ganador fuera un coche eléctrico porque 6 de los 7 finalistas eran de pila

Un ganador sin precedentes. Así han presentado al KIA EV6 que se ha alzado con el primer premio del "Coche del Año 2022", tras conseguir 279 puntos. Se trata de un vehículo eléctrico, con casi 500 kilómetros de autonomía.

Es el primer modelo de la marca coreana basado en su nueva plataforma modular eléctrica (E–GMP). El jurado ha valorado su eficiencia energética, la gran capacidad de su batería y su recarga ultrarrápida. También se ha tenido en cuenta su alto nivel de conectividad y seguridad, con avanzados sistemas de asistencia al conductor, además de su habitáculo espacioso y el meticuloso acabado.

Los demás finalistas

Tras el KIA EV6, el Renault Megane E–Tech (265 puntos) ha quedado en segundo lugar, mientras que el Hyundai Ioniq 5 (261 votos) ha ocupado el tercero. La lista se completa con:

  • Peugeot 308 (191 puntos)

  • Skoda Enyaq iV (185)

  • Ford Mustang Mach–E (150)

  • Cupra Born (144)

En esta ocasión, era previsible la victoria de un vehículo eléctrico porque 6 de los 7 finalistas tenían esa tecnología.

Un jurado de 59 personas

El jurado del Coche del Año 2022, que determina el mejor coche nuevo a la venta, ha estado compuesto por 59 personas, de 22 países europeos.

La ceremonia, que tuvo lugar en la ciudad suiza de Ginebra, se celebró, debido a la pandemia, de forma on line, tal y como ya sucedió en las dos ediciones anteriores. Tan solo se ha contado con la presencia de los 7 modelos finalistas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Puedes visitar nuestra sección de tráfico y más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar