El clima de tensión que ha generado Erundino Alonso, exintegrante de 'Los Lobos' en '¡Boom!': "Qué penita"

Erundino Alonso logró con su equipo en el espacio de Antena3 hacerse con el mayor bote de la historia de la televisión en España

Tiempo de lectura: 2’

Erundino Alonso sigue triunfando en televisión. Saltó a la fama tras su paso por el concurso de'¡Boom!' en Antena3, donde formó parte del equipo 'Los Lobos', que logró hacerse con el mayor bote en la historia televisiva en nuestro país.

Ahora participa con el sobrenombre de 'El Justiciero' en el programa 'El Cazador', que de lunes a viernes emite TVE. Un espacio conducido por Ion Aramendi, en el que el 'cazador', que es una figura con una dilatada y exitosa trayectoria en otros concursos de televisión como 'Pasapalabra', 'Saber y ganar' o el ya citado ¡Boom!', deben acertar más preguntas que los concursantes que asisten al programa.

ctv-dg4-erundino-2

El paso de Erundino por 'El Cazador' está siendo irregular

El paso de Erundino Alonso por 'El Cazador' está siendo irregular, ya que pese a que generalmente logra imponerse a los concursantes, ha habido varias ocasiones en la que no logró su propósito para la sorpresa de buena parte de la audiencia, que se acostumbró a ver a Erundino conquistar decenas de programas en su paso por el concurso de Juanra Bonet. En la edición de este jueves, 25 de febrero, 'El Justiciero' vivió uno de los momentos más tensos, después de lograr cazar sobre la bocina a sus contrincantes.



En esta ocasión, el exintegrante de 'Los Lobos' debía acertar 18 preguntas, ya que sus rivales lograron acertar otras tantas. No lo tuvo fácil, ya que muchas de las preguntas que se plantean requieren, para una correcta respuesta, del estudio de múltiples disciplinas, la mayoría vinculadas a la cultura. Y este jueves no fue menos.

El fallo que pudo dejar al exintegrante de 'Los Lobos' sin victoria

Entre las preguntas, dos tenían carácter católico. Erundino consiguió sacar adelante una de ellas, mientras en la segunda falló. La que adivinó fue “el país en el que se encuentra la catedral de Tegucigalpa”. Erundino Alonso no dudó, y dijo Honduras.

Menos suerte tuvo en la segunda pregunta: “Calle de Santiago de Compostela donde se encuentra la iglesia de Santa María Salomé, madre del Apóstol". Pese a tratarse de un templo conocido, 'El Justiciero' no atinó con la ubicación. Probó suerte con 'Calle Mayor', pero no era la respuesta que buscaban.

Por ello, la pregunta rebotó a los concursantes. Uno de ellos, Javi, sí conocía la respuesta porque es natural de Santiago. 'Rúa Nova' es la calle en la que se encuentra la iglesia, lo que hizo que a Erundino le restaran un acierto.

ctv-zsl-equipo

Pero si por algo se caracteriza este concursante es por su tenacidad y perseverancia por lo que, lejos de rendirse, apretó los dientes y acabó por responder correctamente las 18 preguntas que necesitaba para vencer. Y así lo hizo. Tan solo le quedaba un segundo de tiempo, por lo que la victoria fue por la bocina.



No es de extrañar que cuando finalizó la prueba resoplara profundamente, con cara de circunstancias. La tensión bien podían palparla los espectadores desde la pequeña pantalla. El presentador, Ion Aramendi, no pudo más que compadecerse por la oportunidad perdida por parte de los concursantes del programa, que se quedaron con la miel en los labios y sin los 23.000 euros cosechados: "¡Qué penita!", exclamaba el presentador.

Religión