Erundino de 'Los Lobos' da un vuelco a su futuro tras '¡Boom!' y responde tajante a su último revés en TVE

El concursante que logró ganar el bote más alto de la historia de la televisión no tuvo piedad de sus oponentes en el último programado presentado por Ion Aramendi

Tiempo de lectura: 3’

Erundino Alonso, integrante del mítico equipo de 'Los Lobos', ha vuelto a sumar un triunfo en el programa 'El Cazador' que emite TVE de lunes a viernes.

'El Justiciero', sobrenombre de Erundino en el programa presentado por Ion Aramendi, ha conseguido ganar el programa del pasado viernes, 5 de febrero, y "cazar" a los cuatro oponentes, Alberto, Antonio, Graciela y Katia, que habían acumulado 26.500 euros.



Erundino, que logró ganar con el equipo de 'Los Lobos' en ¡Boom! el bote más alto de la historia en televisión, no tuvo piedad de sus oponentes que habían conseguido llegar los cuatro vivos a la última ronda. Los cuatro oponentes jugaron una última ronda espectacular consiguiendo acumular 21 aciertos pero Erundino, 'El Justiciero', no tuvo piedad y consiguió evitar otra derrota.

El integrante de ' Los Lobos' es uno de los grandes concursantes que han pasado por la historia de la televisión, y ha conseguido responder las 21 preguntas que eran necesarias para 'cazar' a los concursantes del programa de este viernes.

ctv-ysn-erundino-boom

La pregunta que acertó Erundino para superar sus "problemas" con la religión

Además, el programa de este viernes supuso para Erundino superar sus "problemas" con las preguntas relacionadas con la religión. Una de las preguntas que acertó el ex integrante de 'Los Lobos' durante su "caza" a Antonio, uno de los oponentes, tuvo que ver con una de las Iglesias más bonitas que nos podemos encontrar en el Camino de Santiago.

La pregunta era la siguiente: “Con qué material está construido íntegramente el templo románico mudéjar de San Lorenzo de Sahagún?". Las opciones eran, como siempre, tres: piedra, pan de oro o ladrillo. Antonio admitió que podía ser una pregunta trampa, ya que casi todos lo románicos que "conozco están hechos en piedra, pero si me ponen esto por algún motivo especial será el ladrillo".



Y efectivamente ladrillo era la respuesta correcta que Erundino también acertó sin problemas. Además el integrante de 'Los Lobos' quiso explicar, más en detalle, la historia de este templo románico.

"El ladrillo es típico de Sahagún" explicó Erundino que añadió que "el nombre Sahagún no viene de San Lorenzo, sino de San Facundo". "Ecclesia Sancti Facundi" dijo Erundino luciéndose con el latín. "En este caso la Iglesia es de San Lorenzo" acabó explicando el integrante de 'Los Lobos'.

ctv-9db-sahagun

La historia de la iglesia de San Lorenzo en Sahagún

Una pregunta que podía ser muy difícil, ya que la mayoría de los templos románicos están hechos en piedra. La iglesia de San Lorenzo constituye uno de los hitos monumentales del arte mudéjar.

La referencia documental más antigua sobre el edificio data de 1253, cuando aparece mencionado como lugar de refugio del merino del monasterio de San Benito ante las revueltas burguesas contra el abad, lo que ha permitido situar cronológicamente su construcción en la primera mitad del siglo XIII. Bien de Interés Cultural y patrimonio de la humanidad como edificio asociado al Camino de Santiago.

La iglesia parroquial de San Lorenzo, declarada Monumento Nacional, cuenta con una planta basilical de tres naves separadas por arcos apuntados y una magnífica torre campanario de cuatro pisos que data del siglo XIV. Debido a su estado de conservación se llevaron a cabo importantes trabajos de conservación, restauración y renovación de muchas de sus partes, incluida la cubierta.

Religión