El Papa León XIV recibe en el Vaticano a Piero Pioppo antes de su llegada a España el próximo 5 diciembre
El nuevo Nuncio Apostólico en España y Andorra oficiará en España su primera misa el próximo 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada, en la basílica pontificia de San Miguel

Publicado el
2 min lectura
León XIV ha recibido en el Vaticano a Piero Pioppo, nuevo Nuncio Apostólico en España y Andorra que llegará a nuestro país el próximo 5 diciembre, tal y como ha confirmado la Conferencia Episcopal durante la Asamblea Plenaria celebrada la pasada semana, una vez concluida la labor del arzobispo italiano en Indonesia, del que ha sido su Nuncio desde 2017.
El secretario general del episcopado, Francisco César García Magán, ya precisó la pasada semana que el viernes 5 de diciembre tendrá lugar un primer saludo de Piero Pioppo en la Nunciatura con representantes de la propia Conferencia Episcopal y el Ministerio de Exteriores que le reciban en el aeropuerto.
El 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada, tendrá lugar la primera misa presidida por Pioppo: “Será en la basílica pontificia de San Miguel, vinculada a la Nunciatura Apostólica”, informaba García Magán.
Luego, sin fecha aún concretada, tendrá lugar la presentación de las cartas credenciales a Felipe VI como diplomático de la Santa Sede, sin la cual “hay una limitación en el ejercicio de su oficio”.
La trayectoria de Piero Pioppo al servicio de la iglesia
El pasado 15 de septiembre la Santa Sede hacía público el nombramiento de Pioppo como representante del Papa León XIV en nuestro país, sucediendo a Bernardito Auza.
Nacido en la ciudad italiana de Savona, fue ordenado sacerdote en 1985, iniciando en 1991 su preparación diplomática en la Academia Pontificia Eclesiástica de Roma.
En 1993, ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede, siendo enviado como funcionario de las Nunciaturas en Corea del Sur y Chile.
En 2010, Benedicto XVI le nombró obispo de Tocello y Nuncio Apostólico en Camerún y Guinea Ecuatorial.
Tras su ordenación episcopal, eligió como lema 'Quasi lignum super aquas', una frase de la profecía de Jeremías (17, 8), que significa "Como el árbol junto a las aguas" y que hace referencia a la fecundidad del alma que permanece cerca de Dios.
Ya durante el pontificado de Francisco, fue nombrado en 2017 nuncio en Indonesia, y el 19 de marzo de 2018 añadió a esta tarea la de la representación pontificia ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
Piero Pioppo es políglota, dominando diferentes idiomas como el inglés, el francés y el español.





