El Papa León XIV a Eva Fernández, corresponsal de COPE en el Vaticano, sobre su posible viaje a España: "Podéis tener más que esperanza”
A bordo del viaje papal, ha entregado al Pontífice una carta de Ignacio, el adolescente de Murcia que visitó en estado de coma durante el Jubileo de los Jóvenes, y el escudo heráldico de los antepasados cántabros

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
León XIV ha iniciado este jueves su primer Viaje Apostólico a Turquía y Líbano, donde permanecerá hasta el 2 de diciembre, que regresará a Roma. Los periodistas que viajan con el Pontífice han tenido la oportunidad de compartir vuelo por primera vez con el Papa americano, más de seis meses después de su elección como Sucesor de Pedro.
Entre los pasajeros en el vuelo papal se encuentra la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, que ha podido entregarle a León XIV dos regalos muy especiales para él.
"PODÉIS TENER MÁS QUE ESPERANZA"
En la conversación que han mantenido Eva Fernández y el Papa León XIV, enviada especial a este viaje, le ha vuelto a invitar a España:
-¿Viajará al país de sus raíces? ¿Tenemos esperanza?
-“Podeís tener más que esperanza”
La carta de Ignacio Gonzálvez al papa león XIV
El primer presente se trata de una carta escrita por Ignacio Gonzálvez, el adolescente de quince años de Murcia al que el Papa visitó al Hospital Niño Jesús de Roma cuando estaba en estado de coma durante el Jubileo de los Jóvenes el pasado mes de agosto.

Ignacio, que padece un linfoma que afecta sus vías respiratorias, recibió la visita del Santo Padre cuando sus padres Pedro Pablo y Carmen celebraban una vigilia de oración en la cama de su habitación el el hospital. En esos treinta minutos León XIV rezó junto a ellos el Avemaría y el Padrenuestro, dio su bendición a cada miembro de la familia y les habló con palabras de consuelo y esperanza. "Estamos hechos para el cielo", les dijo, fortaleciendo su fe en medio del sufrimiento.
Por el momento, el contenido de la carta que ha recibido el obispo de Roma de manos de Eva Fernández es privado.
El escudo heráldico de la familia española de León XIV
El segundo regalo que ha recibido el Papa a bordo del avión es el escudo heráldico de sus antepasados cántabros por línea materna.
Y es que la investigación realizada por el Centro de Estudios Montañeses, confirmaron que los antepasados por ascendencia materna del Pontífice provienen concretamente de la localidad de Isla, perteneciente al ayuntamiento de Arnuero en la región de Cantabria.

Cuatro de sus tatarabuelos de undécima generación por parte de su madre eran hidalgos en Isla, en la España del siglo XVI. Uno de ellos es Diego de Arana Isla, que viajó por el mundo con el ejército español y se estableció en Cuba hacia 1663, donde murió en 1684. La familia continuó viviendo en Cuba, país en el que nacieron cuatro generaciones de la línea materna de León XIV, concretamente en La Habana. Según el documento hay fiabilidad en el seguimiento de seis generaciones.
El escudo heráldico de los antepasados de León XIV, procedentes de Isla es: “En campo de plata, puestos en palo, una rama de pimiento de sinople, con su fruto de gules, y una langosta de gules. Al timbre corona real de España”.





