Dos beatificados, el periodista 'Lolo' y Roig Diggle, protagonistas del nuevo número de la revista Ecclesia

Ya puedes descargarte gratis el nuevo número de la revista, en la que se abordan diversos temas de la actualidad de la Iglesia

Tiempo de lectura: 3’

Ya puedes leer el último número de la Revista ECCLESIA, el 4.053, y te lo puedes descargar pinchando en este enlace: https://www.revistaecclesia.com/ecclesia-4-053-el-ministerio-de-la-luz/

Esta semana cuenta con el testimonio de Manuel Lozano Garrido, «Lolo», primer periodista beato que durante 28 años estuvo paralítico y nueve, ciego. La revista profundiza sobre sus grandes valores, que tal y como explican, «son ejemplo para este momento que vivimos de incertidumbre, cuando la profesión periodística necesita más de “profesión” y de “periodística”». El reportaje lo ha realizado Asier Solana con motivo de los cien años de su nacimiento en Linares.

Este número de la revista ECCLESIA quiere ser de la mano del ejemplo de Lolo «una propuesta, la de ser el ministerio de la LUZ». Desde sus páginas aseguran que «vivimos tiempos de incertidumbre, anestesiados por el miedo y la soledad… y no caemos en la cuenta de lo que nuestro Gobierno legisla en medio de un estado de alarma». Ahora, con esa propuesta de un supuesto «Ministerio de la Verdad», ECCLESIA apuesta «por la LUZ, por la claridad en tiempos de penumbra, por anunciar y denunciar… y últimamente la denuncia es el eje de nuestros quehaceres porque necesitamos despertar de esta dormición en la que nos hemos dejado caer». La portada de este número muestra además cual debe ser nuestro faro, «que es Jesús, y que apuesta por la vida, que busca la libertad y la veracidad, que protege a los más desvalidos y saca de cada uno lo mejor de sí. Seamos LUZ, con misericordia, pero poniendo el foco en lo que es importante: vivir».

ctv-rru-lolo

¿Qué más puedes leer esta semana en ECCLESIA?

En este número ECCLESIA además se puede leer la entrevista que Fernando Cordero ss.cc. le ha hecho en Roma a la presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales, Jolanta Kafka rmi: «El Papa cuenta con las religiosas como centinelas y testigos de compasión». Las noticias más destacadas de nuestras diócesis como la apertura de la Puerta Santa de la catedral de Burgos o la beatificación del joven barcelonés Joan Roig Diggle, asesinado por odio a la fe el 12 de septiembre de 1936. «Un joven normal que tenía la ilusión de llegar a ser un día un sacerdote enamorado de la Eucaristía». Así definió el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, en la Eucaristía que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en la Sagrada Familia.

Además, se puede leer la crónica de la presentación del XXII Congreso de Católicos y Vida Pública que se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre. Esta edición del encuentro número XXII llevará por título: «¡El momento de defender la vida!» y en el coloquio de presentación participaron el secretario general de la CEE, Luis Argüello, junto al obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, y el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.

ctv-edd-arguello

En la sección de internacional, la revista ECCLESIA ahonda sobre las elecciones estadounidenses y publica el artículo de José Ignacio Rivarés «El católico Biden, presidente». Además, como cada semana, los lectores pueden encontrar toda la documentación de los discursos del Papa Francisco, además de la crónica vaticana de la corresponsal Ángeles Conde, que aborda esta semana el Informe McCarrick, «una dolorosa página de equivocaciones por las que la Iglesia pide perdón». Este documento. Este informe ha sido elaborado durante dos años por la Secretaría de Estado a petición del Papa, con casi 500 páginas, lamentando que «se cometieron omisiones y subestimaciones, se tomaron decisiones que después se evidenciaron equivocadas, entre otras cosas porque, en el curso de las verificaciones solicitadas por Roma en su momento, las personas interrogadas no siempre dijeron todo lo que sabían».

Este es nuestro enlace en la web: https://www.revistaecclesia.com/ecclesia-4-053-el-ministerio-de-la-luz/

Religión