Este sábado, 24 de mayo, miles de personas vuelven a salir a las calles de Madrid para rezar un rosario por León XIV y por la juventud
Se trata de la 5ª edición del Rosario por la Juventud y saldrá a las 19:00 desde la Basílica de San Miguel y finalizará en la Plaza de España a eso de las 20:30, aproximadamente

Una de las ediciones del rosario
Publicado el
2 min lectura
Es la quinta vez que se va a celebrar esta multitudinaria manifestación de fe por las calles de Madrid. Se trata de un rosario por la calle, en honor de la juventud, aunque este año también es en honor del Papa León XIV, que "tan esperanzados nos está haciendo sentir a todos los que formamos parte de su Iglesia", ha asegurado en 'Ecclesia Al Día' Emilio Esteban-Hanza, uno de los organizadores. Ha habido años en los que han llegado a juntarse más de 3000 personas, pero en esta edición, los organizadores han tenido muchos compromisos familiares y no han podido dedicarse tanto a la promoción, así que esperan una ligera bajada de participación.
Un gesto valiente de orgullo católico
Hay que decir que es un gesto valiente, porque, si bien nadie se extraña de que en una procesión de Semana Santa alguien se arranque a cantar una saeta a la Virgen, que no es más que otra forma de rezar, en otros contextos, las personas que rezan en la calle son víctimas de prejuicios, burlas o directamente tratadas como locos. Emilio nos cuenta que, aun así, la reacción generalizada es mucho mejor de lo que cabría esperar: "desde viandantes que se unen al rosario, siempre llegamos más personas a la Plaza de España, de las que salimos de la Basílica de San Miguel; escuchamos vivas a la virgen, personas que se santiguan al paso de la Virgen o incluso vivas a la España católica".
También han tenido alguna situación más tensa con alguna persona que no estaba de acuerdo con esa manifestación pública de fe. Emilio asegura que, incluso en esas situaciones, "también se ven ejemplos de vida, la caridad con la que se atiende a estas personas, cómo se habla con ellos, cómo se les mira, también es una forma de apostolado". Así que este sábado, desde las 19:00, puedes unirte a esta manifestación de fe junto a miles de fieles, en la Basílica de San Miguel de Madrid.





