El Papa León XIV, preocupado por el efecto que el rearme europeo puede tener para la sociedad más débil: "Que no paguen el precio"

El Pontífice se ha reunido este viernes con los representantes de la Comisión de Conferencias Episcopales Europeas (COMECE), donde han abordado la importancia de trabajar por una paz justa en Ucrania

León XIV

EFE

Redacción Religión

Publicado el

1 min lectura

El Papa León XIV se ha reunido este viernes con los representantes de la Comisión de Conferencias Episcopales Europeas (COMECE), donde han abordado la importancia de trabajar por una paz justa en Ucrania, aunque no entraron en detalles sobre el Vaticano como sede para las negociaciones.

"Este equilibrio entre paz y justicia parece ser muy importante en su pensamiento, indicaron los obispos de la COMECE en una rueda de prensa posterior al encuentro con Robert Prevost.

Ante el ofrecimiento del Pontífice de que el Vaticano pueda ser sede de posibles negociaciones entre Rusia y Ucrania, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, calificó este lunes de "poco realista" esta posibilidad.

No lo ve así el obispo de la diócesis lituana de Vilkaviškis, Rimantas Norvila, quien ha subrayado que “cualquier iniciativa cuando mueren soldados y civiles cada día, y me refiero a soldados de ambos bandos, y cada esfuerzo y cada ayuda para el diálogo es importante".

Durante la conversación con el obispo de Roma, también ha surgido la "situación de debilidad de la Unión Europea" en varias cuestiones, explicaron los obispos europeos. Asimismo, el Papa estaodunidense "expresó su preocupación por el rearme".

"Este tema fue planteado directamente por el Papa, reaccionando a cosas que se estaban diciendo y reiteró que le preocupa que los más débiles, los sectores más débiles de la sociedad no paguen el precio del rearme", ha afirmado el presidente de la COMECE, Mariano Crociata.

También León XVI ha hecho hincapié a los obispos europeos "la necesidad de acompañar a los jóvenes y a las familias" y éste "es el papel de la Iglesia en Europa".

Tracking