La procesión Magna convierte a Huelva en epicentro de la devoción mariana: "Tras 71 años"
Huelva ha vuelto a disfrutar este sábado, tras 71 años, de una procesión Magna Mariana que ha reunido en el centro de la ciudad a 24 imágenes coronadas y sacramentales

Madrid - Publicado el
2 min lectura
Desde distintos puntos de la provincia y de fuera de ella, la capital ha ido recibiendo a lo largo de todo el sábado a miles de personas, para presenciar este acontecimiento histórico. Organizada por el Obispado de Huelva y el Consejo de Hermandades de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento, la procesión se celebra en el marco del jubileo 'Peregrinos de la Esperanza'.

24 VÍRGENES RECORRIERON LAS CALLES DE HUELVA
Un largo listado de vírgenes como la de la Virgen de Montemayor de Moguer, la de La Bella de Lepe o la de los Milagros de Palos de la Frontera. Los días previos fueron alojadas en las distintas iglesias de Huelva, donde han sido visitadas por miles de fieles.
El recorrido comenzaba a las 15.30 de la tarde, y era la Virgen de Los Dolores de la Hermandad de El Perdón de Huelva, la que iniciaba desde la barriada de La Orden su recorrido hasta el centro, dando el pistoletazo de salida a once horas de una procesión que terminó de madrugada con la entrada de la Virgen de Montemayor en la Iglesia del Sagrado Corazón.
UN HECHO HISTÓRICO CON UN DISPOSITIVO HISTÓRICO
La seguridad y el buen discurrir de la Magna ha contado con un dispositivo sin precedentes, que supone la participación de más de mil personas.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se puso a disposición de la procesión a un total de 115 agentes al servicio de la magna, más 41 para cubrir el turno ordinario del día; además, unos 200 agentes de seguridad y voluntarios que facilitaron el tránsito de los peatones en el entorno de la carrera oficial y los templos.
Como complemento a este dispositivo municipal, la seguridad estuvo reforzada con unos 650 efectivos de distintas unidades de la Policía Nacional y Guardia Civil.
Además, la Unidad de Intervención Policial, guías caninos y de caballería y el apoyo logístico de tres drones, sistemas antidrones y un helicóptero.