Catequesis, oración, encuentro y entusiasmo: así están viviendo los jóvenes la PEJ

Durante estos días han participado además en talleres que expresan la presencia de la Iglesia que cuida, ayuda y acompaña a todos

Tiempo de lectura: 1’

Un ambiente de comunión y encuentro que empapa las calles de la ciudad compostelana. Oración a través de la música y emoción a raudales que se percibe en cada grupo de peregrinos.

“¡Sois incombustibles!”, les decía un obispo. Otro, admiraba “el respeto y comportamiento” que tenían los peregrinos “en todas partes de la ciudad.








Más de veinte encuentros para la catequesis, el testimonio y la Eucaristía se han celebrado durante el 5 de agosto en Santiago de Compostela. “Espacios para compartir y celebrar donde los grupos se han reunido para la oración de la mañana y la catequesis de los obispos, en esta ocasión realizada en torno al tema Cristo te ama, de la exhortación apostólica Christus vivit. Los mismos jóvenes han compartido con sus pastores el testimonio sobre su propia experiencia cristiana.



Más de 400 voluntarios

Más de 400 voluntarios velan porque este encuentro continúe disfrutándose como hasta ahora. Por la tarde, diversos talleres en dos turnos diferentes han hecho partícipes a los jóvenes de temas “que expresan la presencia de la Iglesia que cuida, ayuda y acompaña a todos”. Entre muchos de ellos, los jóvenes han participado en el que ha ofrecido ECCLESIA.





ctv-jah-6a00514e-2f0b-4293-9970-9249e071304d


ctv-lot-11b420b9-cd52-4642-8c98-ade7c4476c54








A partir de las 20:15 los jóvenes podrán disfrutar del Musical Skate Hero en Gelmírez y a las 22:00, otro espectáculo musical a cargo de Hakuna, Grillex y Ruben de Lis.










Religión