El obispo Escribano a los jóvenes: “No sois el futuro, sois el presente de la Iglesia”

En el acto de inauguración de la PEJ, que ha tenido que trasladarse de hora y lugar por un pequeño incidente, se ha vivido un ambiente de "fiesta, ilusión y esperanza"

Tiempo de lectura: 2’

La Plaza del Obradoiro ha vivido uno de los momentos más esperados y emotivos con el acto de inauguración de la PEJ. Pese a un pequeño incidente que ha obligado a retrasar el comienzo del acto, los peregrinos han ocupado una parte de la plaza para escuchar los testimonios de quienes han preparado durante años este evento.

Veros a todos aquí es una pasada. Seguro que estáis cansados, con ampollas, pero habéis llegado delante de la catedral, donde aparece el logo de la PEJ que representa esa Casa del Padre”, ha dicho Cristina. Por su parte, David, ha invitado “a responder a la otra parte del lema, ser testigos de lo que estáis viviendo aquí”.

ctv-7nf-whatsapp-image-2022-08-03-at-71859-pm


De esta fiesta también ha participado los obispos, que junto a los jóvenes de pla plaza, se han contagiado de la alegría y han resulto los minutos de espera cantando e incluso “botando” respondiendo a la ilusión de los jóvenes que han esperado con emoción el inicio del acto en un ambiente de comunión y fiesta.

Ganas y alegría

Esas ganas y alegría han sido definitorias, ha dicho Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión para los Laicos, Familia y Vida de la CEE. “Lo que vemos en vosotros es que las ganas, la alegría que tenéis, lo que buscáis en este camino lo seguís manteniendo vivo”. Por eso, ha destacado, “lo que nos gustaría es estar a vuestra altura, a la altura que nos pedís tantas veces. Los jóvenes no solamente sois el futuro de la Iglesia, sino sois el presente. Venís aquí con una encomienda para que cuando volváis a vuestras diócesis continuáis trabajando. Realmente vamos a pasarlo francamente bien”.


El "ritmo" de la PEJ

La plaza ha bailado al ritmo del himno de la PEJ y de las gaitas gallegas que han acompañado al autor Rubén de Lis, que han dado paso al testimonio de Alejandro Kovalic, ucraniano que ha hecho el Camino de Santiago acompañado por su grupo de Renovación Carismática. “Decidí hacer el camino por mi pueblo. La motivación se te va durante el Camino, pero en el último momento me acordé de mi pueblo que está en guerra y decidí seguir adelante”.

ctv-bls-whatsapp-image-2022-08-03-at-73226-pm

Dejarlo todo por amor

"¿Estáis dispuestos a dejarlo todo para encontrarnos con el amor?", preguntaba Rocío, de la diócesis de Córdoba a los participantes. Una pregunta que ha levantado el ánimo de todos los presentes, que han comenzado a cantar cuando algunos jóvenes han trasladado la imagen del Apóstol acercándola a la puerta de la catedral compostelana. El acto ha concluido con un momento de oración "con un silencio interior y exterior, para escuchar a Dios desde el corazón".

ctv-7t2-whatsapp-image-2022-08-03-at-74455-pm



Religión