El obispo Ángel Pérez Pueyo acompaña a los jóvenes de la PEJ: "¡Sois incombustibles"

El pastor de la iglesia de Barbastro-Monzón, que ha realizado con ellos parte del Camino, ha pedido al Apóstol que este encuentro traiga "vocaciones para la diócesis"

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, ha asegurado que “lo más bonito es poder acompañar a estos jóvenes en el Camino exterior pero también en el interior, desde dentro”. Por eso, la alegría que experimentó el prelado al llegar a la plaza del Obradoiro con los jóvenes “ha sido espectacular”.

Obispos_pej


El obispo ha destacado la actividad del Pórtico de la Vocación “como una experiencia única, interactiva, pensada” que permite a los jóvenes reflexionar y poner en brazos del Apóstol sus dudas e inquietudes. Unos jóvenes a quienes el obispo ve “incombustibles” sin olvidar que son ellos “los que requieren mayor atención, mayor cuidado, mayor esmero, porque dentro de su corazón hay mucho”.

La mejor fotografía de Dios

El prelado ha pedido durante la catequesis con los jóvenes “que hagan un selfie de ellos mismos junto con la persona que tienen al lado”. Una actividad que les demuestra, ha dicho “que no estamos solos y que cada uno de nosotros momos No estás solo como para decir sí, yo soy la mejor fotografía de Dios”.

La catequesis ha cotinuado con testimonio de Lucía, una joven que tuvo cáncer con catorce años y que tras superar la enfermedad, ahora con 21 es la coordinadora de animadoras de la Pastoral Juvenil de la diócesis aragonesa. “Ella está colaborando para que las familias con niños enfermos puedan tener medios para atender a sus hijos”.



Una petición especial

El obispo Pérez Pueyo también ha confesado a ECCLESIA una petición especial que va a hacer al Apóstol: “¡Ojalá nos regalara algún sacerdote, porque en este momento no tenemos ninguna vocación en la diócesis, pero tenemos un plantel de gente joven del que yo tengo muchísimas esperanzas!”.





Religión