Argüello llama a redoblar "la presión moral, política y espiritual" para gritar "en favor de una paz justa” en Gaza
El presidente de la Conferencia Episcopal anima a participar en las concentraciones que en toda España ha convocado PararLaGuerra.es este sábado, 14 de junio, a las doce del mediodía

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha llamado desde su perfil de X (antiguo Twitter) un nuevo llamamiento ante la crisis humanitaria en Gaza: “Ante mucho de lo que ocurre a veces preferimos taparnos la nariz y mirar para otro lado. La tragedia humanitaria que se padece en Gaza ha de hacernos redoblar la presión moral, política y espiritual para gritar en favor de una paz justa”, se puede leer en su mensaje.
Con estas palabras, el también arzobispo de Valladolid ha denunciado la indiferencia y el silencio que suele acompañar al sufrimiento lejano, especialmente cuando se convierte en un problema complejo y político.
No es la primera vez que el presidente del episcopado español hace referencia en sus redes sociales a la situación en Gaza. El pasado 21 de mayo, Argüello ya expresó que “no cabe el silencio” y pidió gritar “alto y claro” contra el drama humanitario por la acción del Gobierno de Israel en la Franja.
Concentraciones en toda españa para pedir el final de las bombas en gaza
El movimiento PararLaGuerra.es ha convocado en toda España concentraciones y un manifiesto contra la guerra en Gaza este sábado, a las 12h, en la que participarán figuras reconocidas del mundo de la cultura como Pedro Almodóvar, Miguel Poveda, Malena Alterio, Rayden, Silvia Pérez Cruz, entre otros.
'Por una Paz Justa. Palestina Libre. Alto el Fuego Definitivo. Ni terrorismo, ni genocidio' es el lema de la convocatoria bajo el que se unirán 125 concentraciones en toda España.
La declaración está apoyada por más de cien organizaciones y entidades y quieren reflejar que "todos los días las tropas de Israel perpetran un sinfín de crímenes de guerra" y que "a la extrema violencia de las bombas se suma el rigor de un asedio que condena a la hambruna total al pueblo palestino", destacan los convocantes.
La ONU ha asegurado que 14.000 bebés podrían morir en Gaza si la ayuda humanitaria no llega a tiempo.





