Argüello clama contra el drama humanitario que ocurre en Gaza: "No cabe el silencio"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha instado a la sociedad a clamar "alto y claro" contra el drama humanitario que ocurre en Gaza, como consecuencia de la acción del Gobierno de Israel

Luis Argüello

José Melero Campos

Publicado el

2 min lectura

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha instado a la sociedad a clamar "alto y claro" contra el drama humanitario que ocurre en Gaza, como consecuencia de la acción del Gobierno de Israel.

En su mensaje en la red social X (antiguo Twitter), el también arzobispo de Valladolid alerta sobre los crímenes y el sufrimiento infligido sobre la población civil palestina, pero también hacia quienes utilizan esta omisión como cortina de humo para tapar otros conflictos nacionales.

Gritemos alto y claro contra el drama humanitario que ocurre en Gaza por la acción del Gobierno de Israel. No cabe el silencio usando el argumento de que el Gobierno de España lo utiliza como escudo para ocultar otros problemas. Ese silencio utiliza la misma táctica encubridora”, se puede leer en su tuit.

El pronunciamiento de Argüello sobre el conflicto en Tierra Santa llega en un contexto de creciente tensión política respecto a esta guerra, por lo que el presidente del episcopado español advierte de los riesgos de convertir el dolor ajeno en arma política o excusa para la inacción.

La situación en Gaza protagoniza la primera audiencia general de león XIV

El Papa León XIV, en su primera audiencia general, ha recordado la preocupante y dolorosa la situación en la franja de Gaza, ha pedido que se permita la entrada de ayuda humanitaria y termine la hostilidad, y que se asista especialmente a los niños, ancianos y personas enfermas.

"Renuevo mi llamamiento a consentir la llegada de una ayuda humanitaria digna y a poner fin a las hostilidades, cuyo precio angustioso están pagando los niños, los ancianos y las personas enfermas", ha afirmado el Pontífice estadounidense.

Se trata de una nueva referencia de Robert Prevost a la situación Gaza, después de que el pasado domingo, durante el rezo del Regina Coeli tras la misa de inicio de su Pontificado, denunciara que "en Gaza, los niños, las familias y los ancianos son llevados al hambre".

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking