El obispo de San Sebastián recomienda ver la película sobre la Madre Teresa que se estrena en pocos días

'Amanece en Calcuta' indaga sobre su herencia por medio de los testimonios de seis personas que han encontrado la luz de la conversión y de la vida en su mensaje de caridad

Tiempo de lectura: 2’

Quedan pocos días para el estreno de 'Amanece en Calcuta', la nueva película documental de José María Zabala que llegará a los cines de más de 35 ciudades el próximo 16 de abril. De cara al estreno, el obispo de San Sebastián,Mons. José Ignacio Munilla, ha difundido un video en el que anima a ver la película.

La película de José María Zavalasobre la Madre Teresa, indaga sobre la herencia de Madre Teresa de Calcuta por medio de los testimonios de seis personas que han encontrado la luz de la conversión y de la vida en el mensaje de caridad de Calcuta. Se trata de un cántico a una pequeña-gran mujer que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres.

En los blogs de COPE hablaron con el cineasta José María Zavala, periodista, escritor y director de este largometraje. En la entrevistasubrayó la generosidad sin límites de Santa Teresa de Calcuta para entregarse a los demás de modo gratuito: "Supo ver que la felicidad no consiste en tener dinero o poder, sino en darse a los más pobres de entre los pobres, en los cuales ella veía a Cristo crucificado de Amor".

En el video, Mons. Munilla señala que “entre las frases que tenemos en la memoria escuchadas de labios de Madre Teresa, yo creo que hay una que tiene una especial actualidad: ‘La soledad y el sentimiento de no ser amado es la pobreza más terrible’”.




Explica que “cuando Madre Teresa decía aquello a mediados del siglo XX, quizás no lo entendíamos en toda su profundidad, pero en este momento, en el siglo XXI, en que la herida narcisista se está demostrando como que es nuestro mayor enemigo para la felicidad, esa incapacidad de sabernos amados, de sentirnos queridos, esa incapacidad de salir de nosotros mismos”.

“Esa expresión de Madre Teresa”, continúa Mons. Munilla, “viene en rescate del hombre de nuestros días. Sí, creo que Calcuta ha sido y sigue siendo un amanecer para muchas personas aquejadas de ese narcisismo, de ese no saberse amado, no saberse querido. Una especie de terapia de choque”.

“Así lo es Calcuta”, asegura. “Una terapia de choque para ver que los sufrientes de este mundo nos avergonzamos de nuestros sufrimientos al ver los sufrimientos de Calcuta. Los sufrientes de este mundo son capaces de percibir el amor de Dios reflejado en signos que a nosotros nos han pasado desapercibidos, como el signo de la caridad cristiana, auténtico bálsamo para este mundo”.

Por ello, “os animo a gozar de esta película y felicito a quien la ha realizado, ‘Amanece en Calcuta’. Nuestra diócesis de San Sebastián es testigo en sacerdotes y en laicos que muchos corazones han nacido en Calcuta y han experimentado la capacidad regeneradora que tiene la caridad cristiana”.


Religión