Los impactantes testimonios con los que cuenta la película 'Amanece en Calcuta' sobre la Madre Teresa

El director, José María Zavala, ha pedido ayuda a la ciudadanía a contribuir económicamente, para que pueda concluirse su producción y distribución este año

Tiempo de lectura: 2’

'Amanece en Calcuta', la película de José María Zavalasobre la Madre Teresa, va dando pasos hacia su estreno, en este caso el del tráiler, que se dio a conocer este lunes. Se trata de un cántico a una pequeña-gran mujer que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres.

En los blogs de COPE hablaron con el cineasta José María Zavala, periodista, escritor y director de este largometraje. En la entrevistasubrayó la generosidad sin límites de Santa Teresa de Calcuta para entregarse a los demás de modo gratuito: "Supo ver que la felicidad no consiste en tener dinero o poder, sino en darse a los más pobres de entre los pobres, en los cuales ella veía a Cristo crucificado de Amor".

A la pregunta de por qué es necesario recordar la figura de Santa Teresa de Calcuta, el director respondió que "es una gran santa del siglo XX que hace mucha falta en el XXI, el siglo de las tinieblas y la desesperanza. Ella nos ayuda con su ejemplo a iluminar los agujeros oscuros de la podredumbre humana".

El rodajé le aportó amor, fe y esperanza: "Lo maravilloso de rodar buenas películas es que hacen mucho bien a los demás, pero también a uno mismo. La conclusión es clara, nítida, como un amanecer: sin Dios es imposible ser feliz de verdad".

Cuando se estrene, José María Zavala se conforma con la respuesta a sus tres películas anteriores. "De hecho, todavía sigo recibiendo mensajes diarios de personas que han vuelto a ver la primera de ellas, El Misterio del Padre Pío, y siguen tocadas en lo más profundo del corazón", explicó.

Como ha explicado el director del filme en su cuenta de YouTube, la aportación de la ciudadanía depende en gran parte que esta película de la Madre Teresa pueda ver la luz este año. Por eso, pide contribuir económicamente a que pueda concluirse su producción y distribución. Además, está seguro de que la película tocará el corazón de muchas personas: "El gran impacto de sus testimonios y las imágenes inéditas de Madre Teresa, junto a la maravillosa BSO original, a nadie dejará indiferente".



Religión