• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciclismo | Tour de Francia

Sagan muestra su desacuerdo con su expulsión del Tour

"Lo único que puedo hacer es acatar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo en absoluto", afirmó el eslovaco tras no poder tomar la salida este miércoles en la quinta etapa del Tour de Francia.

Sagan

Sagan habla con Mark Cavendish al término de la cuarta etapa del Tour.Bora

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El eslovaco Peter Sagan no ocultó su desacuerdo con la decisión de haber sido expulsado del Tour de Francia y negó haber sido responsable de la caída del británico Mark Cavendich, que motivó su exclusión.

"Lo único que puedo hacer es acatar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo en absoluto", dijo el corredor en el hotel en el que pasó la noche junto con su equipo, el Bora, en la localidad de Vittel.

Los comisarios de la carrera, tras analizar las imágenes, decidieron expulsarle al considerar que había "puesto en peligro a varios ciclistas" en el sprint de la cuarta etapa, con final en Vittel, en el que acabó segundo por detrás del francés Arnaud Demare.

En particular, las imágenes muestran que a 150 metros de la llegada el eslovaco saca el codo derecho y derriba a Cavendish, que no pudo tomar la salida de la etapa de hoy por las lesiones causadas. Una versión que negó Sagan, al considerar que no había "hecho nada malo en el sprint".

"Fue un sprint alocado, pero no fue el primero de ese tipo ni tampoco el último. Lo siento mucho por Cavendish y espero que se recupere pronto", aseguró el eslovaco.

En un primer momento, los jueces solo impusieron a Sagan una sanción de 30 segundos, pero la presión de varios equipos les llevaron a revisar su decisión y a expulsarle, indicaron fuentes de la carrera.

En particular, los jueces sospechan que una maniobra de Sagan estuvo en el origen de una primera caída, nada más pasar la pancarta de último kilómetro, en la que se vieron implicados varios ciclistas, entre ellos el maillot amarillo, el británico Geraint Thomas, que no tuvo consecuencias pero que disgregó el pelotón e impidió un sprint masivo.

Desde el equipo de Cavendish, el Dimension Data, patrocinador del Tour de Francia, se pidió de forma explícita la exclusión de Sagan. Pero la decisión de los comisarios cuenta también con detractores, entre los que hay varios ex especialistas en el esprint.

Y también de algunos en activo, como el alemán André Grepel, que tras haber asegurado que no quería seguir siendo amigo de Sagan rectificó tras haber visto las imágenes y pidió perdón al eslovaco. "No estoy viviendo los mejores días de mi carrera", dijo el ciclista del Bora visiblemente afectado por la decisión de los comisarios.

La quinta etapa, entre Vittel y La Planche des Belles Filles, la primera cita con la montaña, saldrá sin dos de sus ciclistas más emblemáticos: Sagan, ganador de la tercera y de otras siete a lo largo de su carrera, y Cavendish, que con 30 triunfos es el corredor en activo que más ha ganado, solo a 4 del récord del belga Eddy Merckx. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar