COPE

Audio

MECANO: Un Año Más en La Puerta del Sol

Entrevistamos a Javier Adrados, representante de NACHO CANO, para conocer todos los detalles sobre la actuación del músico esta nochevieja en Madrid.

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2Actualizado 14:02

La música de MECANO vuelve a ser noticia. Esta nochevieja Nacho Cano, autor de "Un Año Más" interpretará esta canción en la Puerta de sol. Un actuación con una sola canción, con la que se rinde homenaje a las víctimas del COVID-19.

En Versiones Encontradas hemos hablado con Javier Adrados, representante de Nacho Cano y biógrafo autorizado de MECANO para que nos cuente cómo surgió la idea y cómo se va a desarrollar.

La idea nace en el mes de junio y originalmente se pensó en hacer una actuación a modo de "We Are the World", suponiendo que, para estas fechas, la pandemia no seguiría aún como la estamos viviendo. Lamentablemente la realidad planta cara a las intenciones y finalmente el formato será distinto.

Según Javier Adrados, el músico estará acompañado por la cantante KUVE (Marian Frutos), que ya colaboró con Nacho Cano en su actuación en el festival de Sonorama, interpretando la canción "Aire". Nacho actuará con un piano de cola, junto a la cantante y los coros.

Será sin duda un momento emotivo, que los fans de Mecano disfrutarán doblemente, a pesar de que no sea Ana Torroja la que interprete la canción.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido al músico la iniciativa. "Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la Covid", ha avanzado el regidor en su cuenta de Twitter, un mensaje que acaba con un emoticono de un brazo en señal de fuerza con el que afirma que "Madrid siempre vuelve".

"Un año más" está incluida en el álbum DESCANSO DOMINICAL, de 1988.

Fue el disco más vendido del año. El trabajo definitivo del grupo. Se grabó en los estudios Abbey Road y R.G. Jones Studios de Londres y en los Trak, Fairlight y Eurosonic de Madrid. De este trabajo discográfico se extrajeron seis singles. Desde su publicación en mayo de 1988 y hasta la finalización de su promoción, en el verano de 1989, el álbum vendió algo más de un millón de copias sólo en España, motivo por el cual el Ministerio de Cultura otorgó a Mecano un premio inédito hasta ese momento y que no se ha vuelto a otorgar a ningún otro artista hasta la fecha, valorando de manera especial la aportación del grupo a la música popular española en particular y a la cultura en general.

Imagen MECANO: Álbum "ANA, JOSE, NACHO"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo