• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ZOO: "Estamos súper agradecidos por la acogida de este fin de gira"

Panxo, vocalista de ZOO, ha pasado por los Tiempos Modernos para charlar sobre el fin de gira de la banda valenciana

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:36

ZOO son uno de esos grupos que cantan proclamas en su idioma natal y consigue que todos aprendamos catalán a base de grandes canciones con buena melodía. Después de 5 años sin parar llega el fin de gira y un parón temporal que les hará desaparecer de los escenarios para coger fuerzas disfrutar de la familia y volver en el 2021 por todo lo alto. 

Cantar en catalán no es fácil pero según dice Panxo "se siente algo de esperanza. Nos hemos sentido menospreciados a lo largo de la historia por las instituciones del Estado español pero que la gente cante en catalán para nosotros nos da esperanza". De pequeño, confiesa, que cantaba a Michael Jackson o a Los Beatles y no pasada nada, dice, "era tener interés por una lengua que se desconoce. Ahora con nosotros ha pasado algo así y es muy bonito y súper gratificante" afirma. 

Ellos escriben lo que sienten y componen canciones para canalizar la rabia que pueden acumular a lo largo del día. "La realidad es muy inspiradora, para bien o para mal", dice Panxo. La cultura es un método de expresión y por ellos a través de ZOO han podido hacerlo. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las útlimas fechas les van a llevar por 5 ciudades: 

→ 17 octubre Madrid

→ 18 octubre Valencia

→ 25 octubre Santiago

→ 26 octubre Girona

→ 1 noviembre Barcelona

Un total de cinco fechas muy especiales en las que van a compartir escenario con todas las personas y grandes artistas con los que han compartido momentos únicos en temas que han marcado la carrera de ZOO. Ellos siempre han intentado interacuar con el público y así lo harán en estas últimas actuaciones que no deberemos perdernos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar